
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, encabezó la Reunión de Seguridad semanal en la Sala de Juntas del C4, donde se revisaron los indicadores delictivos y avances concretos en la estrategia de seguridad ESCUDO.
De acuerdo al reporte oficial de la FiscalÃa General de Justicia en Nuevo León, los homicidios bajaron al pasar de 33 casos en 2024 a 21 en 2025.
"Principalmente el tema de homicidios se ha reducido en más de un 34%, es una disminución importante, seguimos trabajando por supuesto para bajarlo más, no solo en esto, también el tema de robos en general", puntualizó.
En delitos patrimoniales también se registró una ligera disminución en robos a negocio, casa habitación, de vehÃculo, a persona, autopartes y cristalazos.
Acompañado por los jefes y comisarios de las diferentes áreas de la SecretarÃa de Seguridad y Protección a la CiudadanÃa, De la Garza adelantó que aún falta por implementar medidas de seguridad que se anunciarán próximamente, asà como el arranque de obras de infraestructura en este rubro, como la construcción de dos nuevos C4.
Destacó que una cadena comercial de tiendas de autoservicio confirmó una baja sostenida en asaltos a sus tiendas desde que el edil regiomontano asumió el gobierno municipal.
Para mejorar el combate al delito, el Comandante Eduardo Sánchez Quiroz, comisario general de la SecretarÃa de Seguridad mencionó sobre una colaboración con el INEGI para "mapear" colonias con alta incidencia delictiva, sumando esfuerzos con Servicios Públicos y la PolicÃa de Monterrey.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.