El fundador y ex dirigente de MC, Dante Delgado Rannauro, reapareció públicamente durante el primer informe del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, luego de estar ausente por problemas de salud.
En atención a medios tras el evento, Delgado expresó su respaldo al mandatario y elogió su trayectoria política: "Yo creo que el pueblo de Jalisco lo respaldó (a Pablo Lemus) por su gran labor como alcalde extraordinario en Zapopan y en Guadalajara, y estoy seguro que hará un gran gobierno".
Además, en un mensaje publicado en su cuenta de X (Twitter), Delgado reforzó su apoyo al informe de Lemus, afirmando que el gobernador "ha demostrado cómo se construyen los buenos gobiernos naranjas" y que trabaja "de la mano de la gente para consolidar un modelo educativo de primera, un sistema de salud 100% de Jalisco y seguir siendo ejemplo en desarrollo económico".
Delgado también confirmó que se siente bien tras superar un cáncer de estómago diagnosticado en octubre de 2024, del cual fue declarado libre hace dos meses.
Su presencia en el evento, junto a figuras clave de MC como Jorge Álvarez Máynez, Samuel García y Clemente Castañeda, fue recibida con aplausos y se interpretó como un signo de unidad partidista,
Dante Delgado estuvo en un lugar privilegiado frente a Pablo Lemus en el Patio Mayor del Instituto Cultural Cabañas, donde se realizó el informe, junto al coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez; el gobernador de Nuevo León, Samuel García y el senador Luis Donaldo Colosio Riojas.
También estaban el excandidato al gobierno de la Ciudad de México Salomón Chertorivski; el senador Clemente Castañeda, la Presidenta Municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, y la coordinadora estatal de MC, Mirza Flores.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.