
La crisis de seguridad impera en Estados Unidos, luego de que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, dio a conocer que la congresista demócrata, Melissa Hortman, y su esposo fueron asesinados en un atentado aparentemente "polÃtico y directo". El senador estatal John Hoffman también resultó herido en el tiroteo.
Por su parte, el presidente Donald Trump compartió: "Me han informado del terrible tiroteo ocurrido en Minnesota, que parece ser un ataque dirigido contra congresistas estatales. Esta violencia tan horrible no será tolerada en Estados Unidos".
El Comisionado de Seguridad Pública, Bob Johnson, dijo que el sospechoso se infiltró como agente de policÃa: "El sospechoso explotó la confianza de nuestros uniformes, lo que nuestros uniformes están destinados a representar. Esa traición es profundamente perturbadora para aquellos de nosotros que llevamos la placa con honor y responsabilidad".
Los demócratas critican al presidente republicano por su agenda conservadora que incluye una drástica polÃtica migratoria, además de la percepción de que viola los lÃmites del poder ejecutivo. Consideran que esto desata los actos de violencia.
Mientras tanto, el presidente Trump, realizó un desfile para conmemorar el DÃa de la Bandera Estadounidense, que empata con su cumpleaños número 70, donde se presentaron casi 7,000 militares, 150 vehÃculos militares y cerca de unos 50 aviones sobrevolando el área.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.