La alcaldÃa de Coyoacán realizó un nuevo operativo en diversas colonias de la demarcación para retirar bienes mostrencos y objetos que obstruyen la vÃa pública con la finalidad de garantizar la seguridad y el libre tránsito para las y los vecinos, asà como visitantes y en respuesta a solicitudes ciudadanas.
"Una convivencia sana pasa por el respeto de los espacios públicos que son de todas y de todos" destacó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, quien informó que estos dispositivos se llevan a cabo en coordinación con elementos de Escudo Coyoacán, la Marina, la Guardia Nacional o la Defensa. En estas acciones se retiraron, informó la alcaldÃa, cadenas, objetos de herrerÃa, candados, muebles de desecho, tambos con cemento y decenas de llantas, botes y macetas, para lo que se usaron esmeriles, marros, cizallas e incluso una pala mecánica dado lo pesado de algunos objetos.
El 8 de mayo, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, asà como en las inmediaciones de la plaza comercial Gran Sur, se recorrieron más de seis kilómetros por espacio de tres horas, donde se retiraron tres toneladas de bienes mostrencos como botes, llantas, huacales, cubetas con cemento, mesas, sillas, estructuras tubulares, entre otros. También, el 16 de mayo en la zona de los Culhuacanes, se logró retirar una tonelada de diversos objetos de la vÃa pública en las siguientes Unidades Territoriales: CTM V, CTM VI CROC Culhuacán, Infonavit Culhuacán Zona III, CTM VIII, CTM VI Culhuacán Zona 19 y en la colonia Educación.
Asimismo, en coordinación con la SecretarÃa de Bienestar e Igualdad Social del Gobierno de la Ciudad de México (SIBISO), se atendieron a personas en situación de calle en la Plaza Chichen-Itza, asà como en Av. Santana entre Alfredo V. Bonfil y Rosa MarÃa Sequeira, en el estacionamiento de la calle Manuela Medina de la CTM VIII, en la calle Manuela Cañizares, asà como en el kiosco de la Unidad Habitacional Infonavit III y en el parque Yolihuani en la colonia Educación.
Un total de diez toneladas de bienes mostrencos se retiraron de la vÃa pública el pasado 21 de mayo, en las calles Antigua Taxqueña y Calzada de la Virgen, donde se retiraron tambos con cemento, además de las Unidades Territoriales Presidentes Ejidales 1ra. Sección y Parque San Andrés.
La alcaldÃa Coyoacán informó que continuará con estos dispositivos y mencionó que a la par reforzará el mensaje con una campaña informativa donde se recuerda a la ciudadanÃa que las banquetas y la calle son espacios públicos y no parte de alguna propiedad privada, por ello no se pueden apartar con objetos o artefactos de herrerÃa.
Asimismo, la alcaldÃa indicó que seguirá con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de banquetas y con la renovación de la carpeta asfáltica, siempre contemplando la accesibilidad de las personas adultas mayores y personas con discapacidad; todas estas acciones para garantizar el libre tránsito y mejorar la movilidad en la demarcación.Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.