La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, informaron que en la actualidad la demarcación es más segura ya que, informaron, la incidencia delictiva de alto impacto disminuyó un 27% gracias al trabajo coordinado y a la colaboración con las Fuerzas Federales.
Fue durante la inauguración del primer módulo de seguridad, de 500 que se recuperarán en la capital del paÃs, en donde ambos funcionarios destacaron los resultados de un año de trabajo y en donde, de pie, asistentes e invitados al acto en la colonia Hermosillo, aplaudieron el trabajo de los elementos de seguridad, especialmente de la policÃa de la SecretarÃa de Seguridad Ciudadana (SSC).
Ante la titular de la FiscalÃa General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, y el coordinador general del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Manuel Oropeza Morales, el alcalde Giovani Gutiérrez dijo: "Hemos bajado el Ãndice delictivo y es gracias a que con la Jefa de Gobierno nos sentamos a revisar y ella personalmente analiza cada uno de los rubros que hay y establecemos la estrategia. Por ejemplo: el casa por casa que nos instruyó, el patrullar más, el estar afuera de las escuelas, mercados, de las plazas comerciales, de nuestra máxima casa de estudios (UNAM). Por eso hemos consolidado el que vayamos a la baja en el Ãndice de inseguridad. Todo ello es gracias a la estrategia de la Jefa de Gobierno, para que sea posible".
Clara Brugada, quien destacó la disposición del gobierno de Gutiérrez Aguilar para trabajar en coordinación, dijo a su vez: "En Coyoacán se redujo 27% la incidencia delictiva. Eso significa que han bajado los delitos de alto impacto como el homicidio doloso, las lesiones por disparo de arma de fuego, el robo de vehÃculos, el robo a transeúntes con violencia, los delitos que tienen violencia y afectan a la población".
Brugada Molina explicó que, en 2024, hubo mil 870 carpetas de investigación en Coyoacán y hoy, de mil 870, pasó a mil 40. Disminuyó más del 27%. "Eso nos da gusto. Con ello quiero agradecerles todo lo que hacen, todos los dÃas, por los habitantes de la alcaldÃa de Coyoacán", les externó a los representantes del tema de seguridad.
Al comentar que el 2026 es un año trascendental para Coyoacán, pues tendrá lugar la Copa Mundial de Fútbol, ambos funcionarios indicaron que las tareas de seguridad se van a redoblar para tranquilidad de quienes viven y visitan esta demarcación donde se encuentra el estadio Azteca/Banorte.
"Estamos seguros de que seguiremos yendo a la baja con todos nuestros mandos y compañeros policÃas y con todas estas estrategias y todo lo que se hace con la Jefa de Gobierno. Por eso en Coyoacán estamos y seguimos imparables", indicó el alcalde.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.