El Concejo de Coyoacán aprobó este martes implementar el protocolo de actuación para prevenir, atender y sancionar la violencia de género y el acoso sexual. "El compromiso por la protección, atención y cuidado para las mujeres es una prioridad", manifestó el alcalde, Giovani Gutiérrez.
La iniciativa aprobada durante la sesión de este martes establece: "Esta es la alcaldÃa de la mujer. Y lo es porque procuramos su protección, su reconocimiento y su impulso. Aquà en esta administración se ha firmado el acuerdo 3 de 3: no deudores de pensión alimenticia. No agresores. No violentadores. Ese es nuestro compromiso y aquà lo ratificamos".
"Este gobierno impulsa y respeta a todas las mujeres. A ellas se les reconoce e impulsa. De diez direcciones, ocho están a cargo de mujeres. De ese tamaño es la importancia de su trabajo en temas tan importantes como seguridad, obras, administración o derechos humanos", destacó el edil.
Asimismo, manifestó: "El servicio público nos exige responsabilidad y compromiso. Este gobierno asà lo ha hecho aquà desde hace cuatro años. Trabajamos con resultados, con perspectiva de género, con respeto a las mujeres. Somos la única alcaldÃa que hemos firmado el compromiso 3 de 3", comentó.
Las y los concejales de diversos partidos polÃticos destacaron, en su mayorÃa, las acciones emprendidas a favor de las mujeres. Indicaron que la politiquerÃa, con el argumento de equidad de género o violencia de ese tipo, no tiene cabida en Coyoacán, ni en ningún lugar.
Por ello concejales como Juan Carlos Vázquez y Fabiola Ovando destacaron las acciones a favor de las mujeres y celebraron la aprobación de esta propuesta para la aplicación del protocolo e indicaron que el trabajo de gestorÃa que se realiza no debe tener tintes de partido, de género, ni de diferenciación alguna.
"Las y los vecinos quieren ver resultados. Nosotros trabajamos y damos resultados en perspectiva de género siempre. El servicio público no debe de ver colores porque sus impuestos son los que nos pagan para que trabajemos. El servicio público requiere trabajo conjunto, no ve diferencias. Nosotros sà nos coordinamos", dijo el alcalde.
Gutiérrez Aguilar, quien avaló también la aplicación del protocolo, aseveró que no se permitirán ni consentirán ningún tipo de agresión a ninguna mujer por su trabajo, condición social, filiación o simpatÃa polÃtica.
"Ese es nuestro compromiso. Servir es una gran responsabilidad y esta debe llevarse a cabo sin distinciones, tal como lo hemos hecho y en lo que hemos coincido con nuestra Jefa de Gobierno, Clara Brugada y nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum ", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.