CDMX
Coyoacán acuerda trabajo conjunto con Iztapalapa
El alcalde, Giovani Gutiérrez, y su par Aleida Alavez coincidieron en atender de manera conjunta los desafíos de la frontera que hay entre demarcaciones.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, y su par de Iztapalapa, Aleida Alavez, lideraron una mesa de trabajo que se mantendrá en el tiempo con el objetivo de atender de manera coordinada desafíos conjuntos, como la seguridad, movilidad, servicios urbanos, cultura y el mantenimiento para el Canal Nacional.

Este miércoles, Giovani Gutiérrez fue el anfitrión del encuentro en las oficinas del gobierno de Coyoacán, donde manifestó que su administración tiene "toda la disposición y voluntad para comenzar a trabajar en una ruta de acciones que traerán buenos resultados para los habitantes de ambas demarcaciones". "Compartimos una larga frontera en donde los problemas son comunes. Por ello, las soluciones en las que debemos trabajar también deben de ser comunes", agregó.

Por su parte, Aleida Alavez sostuvo que "estas acciones conjuntas deben estar encaminadas a limpiar, ordenar, ofrecer servicios eficientes" y convocó a llegar a una "fructífera retroalimentación de las problemáticas" para "enfrentarlas de manera conjunta". "Vamos a comenzar con un análisis práctico de la problemática que tenemos en esta zona limítrofe que comprende también giros comerciales, seguridad y mantenimiento urbano", declaró.

Durante este encuentro, al que también asistieron integrantes de la Secretaría de Gobierno de la CDMX; de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de la SSC y representantes de la Secretaría de Movilidad, se determinó realizar un levantamiento de campo y realizar un recorrido con las áreas competentes en las zonas limítrofes, calendarizar y programar acciones de limpieza y mantenimiento de Canal Nacional, así como la revisión de los puntos de vialidad más conflictivos para que, con apoyo del personal de la SSC, pueda agilizarse la vialidad en estas zonas.

Ello también comprende la posibilidad de poner en marcha proyectos que se pudieran requerir para el mejoramiento del entorno en estas zonas como balizamiento, pasos peatonales seguros, vigilancia y agilización en intersecciones y cruces de calles y avenidas de ambas demarcaciones.

La alcaldesa Aleida Alavez y Giovani Gutiérrez coincidieron en que, al ser estas demarcaciones vecinas, hay que "trabajar de manera conjunta, con proyectos coordinados, con apoyo de las autoridades del gobierno de la Ciudad y buscando soluciones en común". La alcaldesa de Iztapalapa y el alcalde de Coyoacán anunciaron que se dará continuidad a estos trabajos en una siguiente reunión en fecha por definir pero que tendrá lugar este mismo mes. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Aleida Alavez reestructura su gobierno y hay malestar en Morena Iztapalapa

Aleida Alavez reestructura su gobierno y hay malestar en Morena Iztapalapa

LPO
La alcaldesa impulsa una reestructuración de las direcciones territoriales que genera malestar en algunos sectores del partido guinda.
Aleida Alavez, Faruk Take y Hannah de Lamadrid establecen colaboración

Aleida Alavez, Faruk Take y Hannah de Lamadrid establecen colaboración

LPO
Las candidatas a alcaldesas y el dirigente que compite por el Distrito 19 federal firmaorn el acuerdo "Sin Fronteras" para impulsar políticas comunes.
Con una fuerte convocatoria a votar en junio, Sheinbaum lideró un acto en Iztapalapa con Brugada y Alavez

Con una fuerte convocatoria a votar en junio, Sheinbaum lideró un acto en Iztapalapa con Brugada y Alavez

LPO
La candidata a presidenta aseguró que lidera las encuestas por más de 20 puntos, pero pidió no confiarse. "Todavía falta el más importante", aseguró.
El equipo de Brugada y Aleida Alavez alistan la campaña en Iztapalapa para retener el poder

El equipo de Brugada y Aleida Alavez alistan la campaña en Iztapalapa para retener el poder

LPO
El equipo de la ahora candidata a jefa de Gobierno y de la diputadan buscan definir un trabajo conjunto. Recelos mutuos y la necesidad de la unidad.