Congreso Local
Congreso plantea sesiones por rezagos
El 31 de mayo se estableció la primera fecha con la posibilidad de extensión al 1 de junio, y la segunda para mediados de ese mes.

Tras las acusaciones por el rezago de iniciativas a discutirse en el pleno por el cierre del periodo ordinario este 11 de mayo, el Congreso del estado de Nuevo León anunció la apertura de dos extraordinarios para la promoción de algunas pendientes.

Tentativamente se prevé que el primero quede para el 31 de mayo con posibilidad de extensión al 1 de junio, y el segundo a mediados de ese mes con fecha pendiente para establecerse, aunque aún se negociarán durante la permanente del 25 de mayo, pero podrían ser bastante extensas.

En medio del receso, el diputado Javier Caballero compartió que seguiría trabajando en las mesas de trabajo de las últimas iniciativas discutidas en seguridad.

"En las mesas de trabajo que tendremos en el Congreso, revisaremos la legislación de la Alerta AMBER y la alerta ALBA, por si es necesario hacerle cambios y proponer reformas", declaró.

Trascendió que algunos temas de la agenda no salieron a discusión porque previamente Eduardo Gaona planteó que el gobernador no estaba de acuerdo con unos y para evitar un veto o el desecho completo de una iniciativa se mantendrán conversaciones para llegar a un punto de acuerdo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.