Nuevo León
Congreso NL pide restringir paso de ganado
Buscan evitar el contagio de Gusano Barrenador en la zona ganadera de Nuevo León.

El Congreso del Estado solicitó al gobernador Samuel García Sepúlveda, restringir el paso e ingreso de reses provenientes de otras entidades del país, para evitar posibles contagios del gusano barrenador entre el ganado estatal.

El diputado del PAN, Ignacio Castellano Amaya, advirtió que se está atravesando por una crisis sanitaria en el ganado, ya que en México se han detectado alrededor de 8,000 casos de animales contagiados por el gusano barrenador, por lo que se han cerrado las exportaciones.

Ante esta circunstancia el legislador albiazul propuso solicitar al titular del Poder Ejecutivo emitir un decreto para que se restrinja el ingreso de ganado proveniente de zonas afectadas por el gusano barrenador, independientemente de su destino, con el propósito de proteger la sanidad animal y prevenir riesgos zoosanitarios en la entidad.

"No basta únicamente con cerrar la frontera sur; es necesario implementar medidas más eficientes y efectivas para proteger nuestro ganado; este problema afecta a todo nuestro estado, ya que la ganadería es uno de los pilares más importantes del desarrollo económico de Nuevo León, que contribuyen con el crecimiento del Producto Interno Bruto y la generación de empleos y al fortalecimiento de la economía regional", dijo Castellanos Amaya.

"Estados como Sonora, que al igual que nosotros son un referente en ganadería, cuentan con restricciones sanitarias para evitar el ingreso de ganado proveniente de entidades donde se han detectado reses contagiadas por el gusano barrenador, con el propósito de mantenerse libres de esta plaga", agregó.

Los estados más afectados por el gusano barrenador son: Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Puebla.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tras reforma del Congreso NL, Elizondo será precandidato por la gubernatura

Tras reforma del Congreso NL, Elizondo será precandidato por la gubernatura

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Se aprobó la reducción de edad mínima requerida para la gubernatura. Se sube a la interna de Morena. Embate para Alejandro Murat.
Congreso NL prepara reducir edad para cargos públicos y trastoca la interna de Morena

Congreso NL prepara reducir edad para cargos públicos y trastoca la interna de Morena

LPO (Monterrey)
El diputado con licencia, Jesús Elizondo, sería el mayor beneficiado por la propuesta impulsada desde MC.
El Frente cruza a Morena por no avalar juicios contra Samuel: "Tendrán un acuerdo con MC"

El Frente cruza a Morena por no avalar juicios contra Samuel: "Tendrán un acuerdo con MC"

Por Javier Ramírez (Monterrey)
La 4T irá en abstención en el Pleno, pero alertan de embates contra Samuel. La oposición logra exhibir la descoordinación en el guinda.
PRI-PAN y MC aceleran un último intento por negociar el Presupuesto y la Reforma Electoral

PRI-PAN y MC aceleran un último intento por negociar el Presupuesto y la Reforma Electoral

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Cónclaves donde se habla de 5,000 millones de pesos de deuda y planchar la reforma electoral. Dudas en el tricolor de cara al 2027.
Bere Martínez encabeza mesa de trabajo de la Reforma Judicial en NL

Bere Martínez encabeza mesa de trabajo de la Reforma Judicial en NL

LPO
Se reunió con representantes de la iniciativa privada, academia y organizaciones civiles para estructurar una reforma en la materia.
La Corte da revés al Congreso y deberá desaparecer INFO NL

La Corte da revés al Congreso y deberá desaparecer INFO NL

LPO (Monterrey)
MC logra avanzar en la Corte y podría desarticular un órgano aliado del PAN. La oposición ya analiza variantes para lograr una armonización descafeinada.