4T
Confirman triunfo de López Casarín
El Tribunal Electoral de la CDMX desechó las impugnaciones presentadas por el PAN para anular las elecciones del pasado 2 de junio.

El Tribunal Electoral de la CDMX desechó la impugnación presentada por el PAN y su candidata en la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, contra la victoria electoral del representante de Morena, Javier López Casarín, a quien acusaron de haber superado los límites de gastos de campaña.

En la sesión realizada la noche de este miércoles, la Sala Regional Ciudad de México desechó el recurso promovido por el PAN que buscaba anular los comicios del pasado 2 de junio, en los que el abanderado de Morena, PT y el Partido Verde resultó victorioso ante la contendiente del blanquiazul.

Con 209 mil sufragios a su favor, y una diferencia de 13 mil respecto a su contrincante, López Casarín se convirtió en el alcalde más votado en la historia de la demarcación, la tercera más poblada en la Ciudad de México.

Los magistrados de la Sala Regional resolvieron, por unanimidad, que el recurso de impugnación es improcedente.

En la misma sesión, los magistrados decidieron devolver al Instituto Nacional Electoral (INE) el dictamen sobre el presunto rebase en el tope de gasto de campaña del abanderado de Morena, PT y el Partido Verde, al señalar que existen inconsistencias que deben corregirse. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Casarín denunció un intento de espionaje y lo vinculó con la oposición

Casarín denunció un intento de espionaje y lo vinculó con la oposición

LPO
El alcalde relató que una motociclista con nexos con una diputada de la oposición local lo siguió y lo fotografió a la salida del informe de la Fiscalía.
Rehabilitan Parque Ojo de Agua

Rehabilitan Parque Ojo de Agua

LPO
López Casarín reformó dicho espacio que fue abandonado y hasta utilizado para desechos.
A la espera del presupuesto para el 2026, las alcaldías comparecen ante Donceles

A la espera del presupuesto para el 2026, las alcaldías comparecen ante Donceles

LPO
Este martes, expusieron sus primeros logros y demandas Javier López Casarín, Nancy Núñez y Luis Mendoza. Expectativa por el escenario hacia el año que viene.
López Casarín rinde cuentas ante el Congreso de la CDMX

López Casarín rinde cuentas ante el Congreso de la CDMX

LPO
Destacó avances en diversos rubros, destacó la puesta en órbita del MXÁO-1 y presentó su Paquete Fiscal 2026.
Álvaro Obregón alista lanzamiento del MXAO-1

Álvaro Obregón alista lanzamiento del MXAO-1

LPO
Se trata de un microsatélite que captará imágenes multiespectrales de alta resolución.
Martí ya piensa en el 2027 y exige Álvaro Obregón y Coyoacán para su grupo

Martí ya piensa en el 2027 y exige Álvaro Obregón y Coyoacán para su grupo

LPO
El director del ISSSTE ya piensa en los próximos comicios y busca dos alcaldías para figuras cercanas. El escenario capitalino y la distancia con Clara Brugada.