4T
Confirma Morena alianza con Futuro, Hagamos, PVEM y PT en Jalisco
Se anunció que la coalición para la gubernatura ya fue registrada en tiempo y forma ante las autoridades electorales.

Mediante una conferencia de prensa llevada a cabo en Guadalajara, la Secretaria General de Morena Citlalli Hernández Mora, quien además encabeza las negociaciones de coalición, acompañada de los representantes de los partidos que forman parte, confirmó este lunes la mega alianza política con los partidos Futuro, Hagamos, Partido Verde y Partido del Trabajo de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Jalisco.

"Llevamos ya un buen rato dialogando para construir un acuerdo común. Encontramos coincidencias en que Jalisco necesita un cambio y los gobiernos de Movimiento Ciudadano son gobiernos que han fracasado, que le han roto la esperanza a la gente que pensó que eran una alternativa de cambio frente al PRIAN", dijo Citlalli Hernández Mora.

Asimismo, aseguró que MC ha tenido los peores gobiernos en materia de seguridad, en manejo de la crisis de agua y en materia de transparencia, por lo que reprochó también el cinismo que estos gobiernos han tenido frente a la ciudadanía.

Con ello, anunció que el registro en tiempo y forma de la coalición. "Aquí estamos para iniciar un proceso de transformación, para que se vayan quienes han criminalizado a los jóvenes, que han endeudado a Jalisco y que no les importa la seguridad", añadió.

"Lo que nos une son las causas, los principios, las ganas de iniciar un proyecto de transformación, y por supuesto una agenda y un proyecto que es mucho más importante que quienes estamos aquí o quienes dirigimos los partidos. Queremos decirles que ya es un hecho esta coalición, que vamos por el triunfo en Jalisco. Vamos a transformar esta entidad y decirle a Alfaro que lo lamentamos mucho pero ya se van", concluyó la Secretaria General de Morena.

Sobre la coalición en los municipios y distritos aseguró que los diálogos continuarán para definir a los perfiles que contenderán en los distintos espacios políticos del estado y se compartirán en los próximos días. "Tenemos hasta el 25 de noviembre que es la fecha límite para registrar esta coalición y entregar un proyecto alternativo para las y los jaliscienses", dijo la líder morenista.

El líder de Futuro, Pedro Kumamoto, el presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez, la dirigente estatal de Morena, Katia Castillo, el Presidente del Partido Verde Jalisco, Luis Ernesto Gutiérrez, José Luis Sánchez, Presidente del PT Jalisco, y el Enlace de Claudia Sheinbaum en el estado, Ernesto Palacios, coincidieron en que esta coalición fortalecerá la llegada de la transformación, el desarrollo del estado y evitará que Movimiento Ciudadano se mantenga en el poder, así como el impulso de iniciativas a través del Congreso Local que beneficiarán a sus habitantes, como el combate a los privilegios de la clase política, la feminista, la ambiental y la agenda de derechos para todas las personas.

Finalmente, aseguraron que la alianza será con muchísima gente que quiere un cambio y que ha sido víctima del gobierno de Enrique Alfaro, por lo que entre los partidos se encontraron coincidencias fundamentales para desterrar a los "gobiernos naranjas" y ampliar el llamado a sumarse a esta gran fuerza a todos los sectores sociales que busquen un cambio en Jalisco.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Citlalli Hernández: "La lista plurinominal de la 4T va a contrastar muchísimo con la del PRIAN"

Citlalli Hernández: "La lista plurinominal de la 4T va a contrastar muchísimo con la del PRIAN"

LPO
La Secretaria de Morena adelantó que será dentro de máximo dos semanas cuando se llevará a cabo el sorteo para conformar las listas plurinominales de Morena.
Citlalli Hernández recibió coordinación de Alianzas y Coaliciones de Claudia Sheinbaum

Citlalli Hernández recibió coordinación de Alianzas y Coaliciones de Claudia Sheinbaum

LPO
Se informó que las alianzas y coaliciones se llevarán a cabo hasta febrero del 2024. Será Citla quien tendrá el enlace con dirigencias y liderazgos de otros partidos.
Morena, Verde y PT firman convenio de coalición para las gubernaturas de CDMX, Jalisco, Yucatán y Tabasco

Morena, Verde y PT firman convenio de coalición para las gubernaturas de CDMX, Jalisco, Yucatán y Tabasco

LPO
Junto a Claudia Sheinbaum en San Luis Potosí, Citlalli Hernández anunció que en los estados en donde también se encuentran coincidencias con los partidos locales aliados, como es el caso de Jalisco, se afianzará la alianza.
A la espera de las definiciones de género, Sheinbaum exigió unidad: "No hay favoritos"

A la espera de las definiciones de género, Sheinbaum exigió unidad: "No hay favoritos"

LPO
La precandidata a presidenta publicó un nuevo video con el que intentó rebajar las tensiones internas. Adelantó que se respetará el criterio de género y pidió "no caer en politiquería ni provocaciones".
Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde van por mayoría en el Senado y Cámara de Diputados

Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde van por mayoría en el Senado y Cámara de Diputados

LPO
Los tres partidos que han acompañado la 4T durante el sexenio de AMLO emitirán una convocatoria dirigida a sus militantes y simpatizantes para realizar encuestas en distritos federales y fórmulas al Senado.
Por la crisis de Guerrero, Morena retrasa los resultados de la encuesta al 10 de noviembre

Por la crisis de Guerrero, Morena retrasa los resultados de la encuesta al 10 de noviembre

LPO
Sin mayores detalles, Mario Delgado retrasó la fecha prevista para este lunes. Versiones cruzadas en la capital a la espera de definiciones.