CDMX
Concluye Parquelandia en Tlalpan
La celebración por el Día de la Niña y el Niño reunió a más de ocho mil personas en el Deportivo General Rodolfo Sánchez Taboada.

Con motivo de la celebración del Día de la Niña y el Niño, "Parquelandia: Diversión y Alegría" reunió a más de ocho mil personas en el Deportivo General Rodolfo Sánchez Taboada, que se convirtió en un espacio de convivencia familiar y actividades para niñas, niños y adolescentes. Durante la jornada, encabezada por la alcaldesa, Gabriela Osorio, las familias participaron en actividades recreativas, deportivas, culturales y comunitarias organizadas por la demarcación.

El evento reunió más de 80 actividades y más de 30 inflables y atracciones funcionando de manera simultánea durante más de seis horas de actividades ininterrumpidas, consolidándose como una de las celebraciones dirigidas a las infancias con mayor asistencia en el sur de la Ciudad de México.

Las y los asistentes participaron en rifas masivas de bicicletas, scooters, consolas Xbox y PlayStation, además de disfrutar espectáculos infantiles con distintos elencos artísticos, shows de payasos, zanqueros, malabares y dinámicas recreativas desarrolladas a lo largo de toda la jornada.

Asimismo, las familias recibieron alimentos y amenidades gratuitas como algodones de azúcar, palomitas, agua y manzanas caramelizadas.

Durante su intervención, Osorio señaló que las niñas y los niños deben estar al centro de la vida pública de Tlalpan y afirmó que este tipo de actividades forman parte de una estrategia para impulsar espacios seguros, dignos y de convivencia familiar para las infancias.

"Parquelandia" fue impulsado por la Dirección General de Bienestar e Igualdad Sustantiva, encabezada por Saúl Magdaleno Giles, en coordinación con la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios y la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Infancia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tlalpan se suma al programa "Recicla para Leer"

Tlalpan se suma al programa "Recicla para Leer"

LPO
La alcaldesa, Gabriela Osorio, firmó un convenio para hacer libros con las diez toneladas de papel que hay en los archivos de la demarcación.
Tlalpan transformará 19 bibliotecas en espacios temáticos

Tlalpan transformará 19 bibliotecas en espacios temáticos

LPO
La alcaldesa, Gabriela Osorio, puso en marcha el Sistema de Aprendizaje, Bibliotecas, Innovación y Articulación (SABIA).
Osorio lidera intención de voto en Tlalpan

Osorio lidera intención de voto en Tlalpan

LPO
Según una nueva encuesta, la alcaldesa morenista reúne el 62,3% de las preferencias ciudadanas en el sur de la capital.
Tlalpan prepara 45 días de actividades para el Mundial recibir

Tlalpan prepara 45 días de actividades para el Mundial recibir

LPO
La alcaldesa, Gabriela Osorio, busca que el Mundial se viva más allá de los estadios y fortalezca la identidad comunitaria y la economía local.
Xóchitl Bravo confirmó que no competirá por Tlalpan y Osorio aspira a la relección

Xóchitl Bravo confirmó que no competirá por Tlalpan y Osorio aspira a la relección

Por Lucio Garriga Olmo
La coordinadora de Morena adelantó que no participará de la interna en la alcaldía. El escenario hacia el 2027 y las disputas internas.
Osorio mostró logros en Donceles y perfila su reelección

Osorio mostró logros en Donceles y perfila su reelección

LPO
La alcaldesa de Tlalpan refuerza su reelección en el 2027. Este miércoles mostró avances y adelantó proyectos estratégicos para Tlalpan.