
Diversos colectivos de la comunidad LGBT+ se dieron cita en las calles principales de la Ciudad de México, mismos a los que la presidenta Claudia Sheinbuam respaldó en el margen del "Día del Orgullo"
"El Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ representa libertad. Somos una sociedad diversa; desde el Gobierno de México promovemos respeto, reconocimiento e inclusión para todas y todos. Juntos avanzamos hacia un país con más derechos", compartió la mandataria desde temprano.
Otros actores, como la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, también externaron su mensaje de apoyo como parte de la política de izquierda del partido. Incluso algunas dependencias, como la secretaría de las Mujeres y Cultura, se dieron cita a la marcha.
Por parte de los colectivos, que iniciaron su manifestación en el Ángel de la Independencia para finalmente concentrarse en el Zócalo, arremetieron contra los partidos políticos y las industrias quienes supuestamente "utilizan" este movimiento.
"No es un acto político, no es una campaña publicitaria, fuera marcas y fuera Morena", dijo uno de los participantes."¡Nuestra marcha no se compra, nuestra marcha no se vende!", agregó otra persona.
En cambio demandaron respeto a su comunidad, a los derechos humanos, así como políticas públicas integrales en su beneficio, en materia de salud, visibilización, entre otras.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.