Mañanera
Claudia descarta acuerdo con aliados: "No voy a negociar cualquier cosa por la reforma"
La presidenta se pronunció al rechazo de los partidos aliados, la oposición y hasta del INE. Asegura que, por su parte, "ya cumplió" al presentar la iniciativa.

Ante el rechazo a la reforma electoral que presentó en Palacio Nacional y apunta a entregar en San Lázaro el próximo 2 de marzo, la presidenta Claudia Sheinbaum descartó una negociación de último momento con el Partido Verde y con el Partido del Trabajo para legislar al respecto. Señaló que ya cumplió con la petición de la ciudadanía.

"Si hay quien no está de acuerdo, está bien, pero nosotros no vamos a negociar para volver a las listas. Si hay partidos que no están de acuerdo, pues que no estén de acuerdo, pero la presidenta está cumpliendo respecto a lo que prometí en la campaña", declaró.

"La presidenta ya cumplió, si no lo aprueban algunos partidos es porque quieren seguir manteniendo sus listas. La gente va a reconocer que no fui a negociar cualquier cosa con el afán de tener una reforma electoral, no negocié lo que pide la gente", agregó.

La negativa a dicha propuesta también se dio en el empresariado, similar a la reforma judicial, sin embargo, la mandataria aseguró que las modificaciones en el proceso electoral no debería afectar el clima positivo de inversiones que sostiene el país.

"No es un riesgo a la democracia, no puede afectar al clima de inversiones en nuestro país, no tiene que ver con eso. Todos los empresarios deben entender que México está abierto a las inversiones, con tal de que cumplan con los requisitos, hay una reactivación económica importante"

Donde hubo más molestia fue en el Instituto Nacional Electoral, sin embargo, Sheinbaum Pardo señaló que no existen afectaciones por "más atribuciones" -como el monitoreo de granjas de bots y noticias falsas en redes-, ni tampoco por la reducción de salario, y gasto central del organismo.

"En el INE siguen siendo 11 consejeros, pedimos que no ganen tanto, que se ajusten sus salarios... tú crees que un consejero en lugar de ganar 300,000 pesos a ganar lo que gana la presidenta haya una modificación en la operación", dijo la presidenta.

"Sobre sus atribuciones, aquí en el gabinete tenemos dos personas que revisan de dónde vienen los bots... no hay ninguna afectación. Ese 25% de reducción también incluye, no sólo al INE, sino a partidos, Oples, diputaciones locales, el Senado". concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum rechazó las declaraciones de la DEA: "Debería estar dedicado al trabajo en su país"

Sheinbaum rechazó las declaraciones de la DEA: "Debería estar dedicado al trabajo en su país"

LPO
La presidenta calificó como políticas y sin fundamento las acusaciones del titular de la DEA sobre presuntos vínculos entre el gobierno mexicano y el narcotráfico.
El gobierno descarta investigar a Marina del Pilar por audios: "No se infiere ningún delito"

El gobierno descarta investigar a Marina del Pilar por audios: "No se infiere ningún delito"

LPO
Defienden que no se difundió información delicada que comprometa la seguridad nacional o estatal.
Sheinbaum se deslinda del informe de la CNDH sobre Ayotzinapa: instruye revisión de Segob

Sheinbaum se deslinda del informe de la CNDH sobre Ayotzinapa: instruye revisión de Segob

LPO
La presidenta planteó que queda abierta la pregunta si soldados participaron en solitario o fue toda la institución.
México formaliza denuncias penales ante la justicia de EU por la muerte de 17 mexicanos

México formaliza denuncias penales ante la justicia de EU por la muerte de 17 mexicanos

LPO
La presidenta Sheinbaum llamó a la unidad nacional por la defensa de connacionales.
Sheinbaum dijo que la actuación unilateral de EU provocó la crisis de violencia en Sinaloa

Sheinbaum dijo que la actuación unilateral de EU provocó la crisis de violencia en Sinaloa

LPO
Aseguró que la injerencia y favorecer a una facción criminal frente a otra no dan resultados.
Sheinbaum rechazó las disculpas de Feinmann: "Nos ofende igual"

Sheinbaum rechazó las disculpas de Feinmann: "Nos ofende igual"

LPO
Dijo que no podía permitirse una ofensa contra la selección mexicana y tildó sus palabras de xenófobas.