Iztapalapa
Clara Brugada: "Con entrega de cobijas, iztapalapa protege y abriga a la población vulnerable de la sierra de santa catarina"
La alcaldesa de Iztapalapa exhortó a la población a protegerse y no quemar leña, ni prender fogatas o dejar estufas encendidas para evitar accidentes. Se han instalado 700 luminarias de led en las zonas altas.

Ante la presente temporada invernal y para respaldar a las comunidades que habitan en las zonas altas, como la Sierra de Santa Catarina, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, entregó decenas de cobijas a población vulnerable para que les ayude a enfrentar las bajas temperaturas.

Agregó que bajo el programa "Iztapalapa alcaldía que protege y abriga", las familias también contarán con una amplia atención social, ya que instruyó a su equipo de trabajo a recorrer casa por casa para acercar todos los servicios públicos en beneficio de quienes habitan en las colonias que están más alejadas del centro de la demarcación y de la Ciudad de México.

"Estamos apoyando a las familias con la entrega de cobijas en las zonas más altas de Iztapalapa, donde se resienten más las bajas temperaturas y que además necesiten algún servicio público para su desarrollo social", señaló.

En la colonia Lomas de la Estancia, la alcaldesa también dijo que sólo en esta zona se han instalado 700 nuevas luminarias de led para generar entornos más seguros, ya que la zona sólo contaba con apenas 200 lámparas, que eran insuficientes para iluminar y dar seguridad a la población local.

También expuso que esta colonia entrará en un proceso de modernización en obras y servicios, por lo que se colocarán, en el siguiente año, cerca de mil 100 luminarias para hacer el lugar más iluminado y seguro en todas sus calles interiores y callejones; este programa de iluminación complementa lo que se ha hecho en años anteriores con la instalación de los Caminos de Mujeres Libres y Seguras y ahora se trabajará para tener las colonias más iluminadas.

En materia de reducción de riesgos, la alcaldesa Clara Brugada exhortó a la población a protegerse desde sus hogares y cuidar de sus familiares durante este invierno a fin de evitar accidentes mayores y no quemar leña, llantas, usar calefacciones artificiales, prender fogatas o dejar estufas o veladoras encendidas, situaciones que elevarían los riesgos en el núcleo familiar.

Agregó que luego de habilitar casi 200 Caminos de Mujeres Libres y Seguras, ahora se crearán comunidades seguras con la instalación de luminarias en todas las calles interiores, andadores y callejones para transformar la vida de las familias de las zonas más alejadas del centro, por lo que en Lomas de la Estancia se colocarán mil nuevas luminarias para generar entornos seguros.

La alcaldesa Brugada Molina también anunció que 50 servidores públicos de su administración recorrerán las colonias, y casa por casa preguntarán a la población qué servicios necesitan para acercar todos los programas sociales y públicos a fin de desarrollar comunidades con integración y desarrollo social, además de que se construirá un parque bajo el esquema de una Utopía con servicios sociales y una alberca comunitaria gratuita.

Brugada suma a Bertha Luján a su campaña y ya recorre las alcaldías de Ciudad de México

Resaltó que con acciones como ésta el presupuesto público de la Alcaldía Iztapalapa regresa a las comunidades en obras públicas, servicios, apoyos y programas sociales para transformar a la sociedad y reconstruir el tejido social de todas las comunidades.

Por último, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, señaló que su administración coordinará acciones con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México para destinar más patrullas en las colonias de la zona, como Lomas del Paraíso, San Pablo y Lomas de la Estancia, e invitó a coordinarse en grupos de WhatsApp para dar respuesta inmediata de los servicios de emergencia en respaldo de las familias de la zona.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.