Reforma Eléctrica
Citlalli Hernández llama a defender al presidente en movilización del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica
La secretaria general de Morena hizo un llamado a seguir fortaleciendo la organización y movilización popular que representa el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica.

Este jueves 17 de febrero, millones de mexicanas y mexicanos se movilizaron de manera simultánea como parte de las actividades de la Gran Movilización Nacional para promover la aprobación de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la Ciudad de México, se movilizaron a las afueras de la Cámara de Diputados, más de 1,300 personas pertenecientes a más de 200 organizaciones sociales, usuarios de energía eléctrica, así como el partido morena encabezado por la Secretaria General, Citlalli Hernández Mora.

Ahí, la Secretaria General de morena, Citlalli Hernández Mora refrendó que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y que es momento de mantener la información y la movilización popular para que todas y todos conozcan la reforma eléctrica.

Citlalli Hernández ante Lorenzo Córdova: "El INE está secuestrado y les falta pueblo"

En ese sentido, la senadora con licencia, Hernández Mora, destacó el compromiso de las y los legisladores de morena de llevar la discusión de la Reforma a cada rincón del país y aseguró que esa es la esencia de la representación popular.

Comentó también la importancia de respaldar al presidente López Obrador en las coyunturas presentes y en las batallas venideras. A propósito de ello, mencionó que vendrán más reformas para lograr consolidar la transformación en todas las esferas de lo público e hizo alusión a la censura que el INE ha tratado de imponerle a las y los legisladores, a las y los gobernadores y demás representantes populares de la Cuarta Transformación.

La movilización fue recibida por más de 60 diputadas y diputados de morena, PT y del Partido Verde. Entre ellos, el coordinador de la bancada Ignacio Mier, la vicecoordinadora Aleida Alavez, las senadoras Celeste Sánchez, Antares Vázquez, Lucía Mesa y Ovidio Peralta y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien celebró la afluencia de las y los asistentes a la movilización y aseguró que ni el INE callará la voz del pueblo que hoy exige la aprobación de la Reforma Eléctrica.

Por su parte la vicecoordinadora de la bancada, Aleida Alavez Ruiz; aseguró que desde el legislativo defenderán la soberanía energética y promoverán la aprobación de la reforma eléctrica porque, reiteró, es para beneficio de todas las familias mexicanas y permitirá fortalecer al Estado mexicano.

Finalmente, las organizaciones del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica hicieron hincapié a las y los legisladores del PRI, PAN, PRD Y MC a aprobar la Reforma en sus términos, ya que , de no hacerlo, estarían haciendo un retroceso en la historia energética del país.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.