Empresas
CEMEX promoverá propuestas verdes
La cementera lanzó su marco de financiamiento para proyectos amigables con el medio ambiente.

 Con el fin de ampliar su compromiso con las finanzas sostenibles y la construcción de un futuro más amigable con el medio ambiente, CEMEX anunció el lanzamiento de su Marco de Financiamiento Verde.

Esta propuesta se apega al programa de acción climática "Futuro en Acción", permite a la cementera emitir instrumentos financieros verdes en línea con los Principios de Bonos Verdes de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales ("ICMA" por sus siglas en inglés) y los Principios de Créditos Verdes de la Asociación del Mercado de Créditos.

Con esto, CEMEX busca asignar los recursos netos de las emisiones para financiar proyectos verdes como la reducción de emisiones de CO2, electricidad limpia y eficiencia energética, transporte limpio, gestión del agua, calidad del aire, economía circular y gestión de residuos.

"Después de lanzar nuestro Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad el año pasado, es natural para nosotros apalancarnos en esa iniciativa para lograr innovación adicional en finanzas sostenibles en la forma del Marco de Financiamiento Verde, que permitirá la construcción de un futuro más resiliente para todos", dijo Maher Al-Haffar, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de CEMEX y miembro fundador de la Coalición de Directores de Finanzas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.