4T
Brugada se destapa para la CDMX y llama a defender el legado de Sheinbaum y AMLO
Acompañada por intelectuales, líderes sociales, dirigentes, feministas, artistas, alcaldes y legisladores federales y locales convocó a un gran frente progresista para salvaguardar el proyecto democrático de la Ciudad.

Este domingo, Clara Brugada Molina convocó a formar un gran frente progresista para salvaguardar y defender el proyecto democrático de la Ciudad.

"Estamos aquí para asumir compromisos con una agenda democrática y progresista, para hacer un llamado a la construcción de un poderoso frente de fuerzas de izquierda, progresistas, democráticas; para continuar con la transformación de esta ciudad e impedir que la derecha corrupta logre su objetivo, que es reinstalar el neoliberalismo y la corrupción en la ciudad".

Este frente progresista recorrerá mil puntos de la Ciudad de México para recoger los sentimientos de la gente, "que el pueblo hable, que el pueblo proponga; recuperemos los sueños de transformación y justicia de este maravilloso pueblo" subrayó Clara Brugada.

Acompañada de personalidades de la cultura como Horacio Franco y Paco Ignacio Taibo II; líderes del movimiento urbano popular, feministas, artistas, alcaldes y legisladores federales y locales, Brugada Molina señaló que seguirá trabajando por los derechos y las libertades de todos los que residen en la Ciudad de México, además de que dará continuidad a la Cuarta Transformación de esta urbe como hizo la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo e invitó a sumarse a la celebración convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo 1 de julio festejando cinco años del inicio de la transformación.

Ariadna no competirá por la CDMX y apoyará a Clara Brugada

"Durante los últimos cinco años, nuestra ciudad y nuestro país se han transformado; hemos recuperado la esencia de la democracia, el poder del pueblo para elegir su destino y eso está por encima de las burocracias electorales que pretenden controlar y sustituir la soberanía del pueblo".

Mencionó que su objetivo será preservar la condición igualitaria, incluyente y diversa de la ciudad y seguir con la mejora de las colonias, barrios y pueblos para llevar bienestar a todos los hogares.

"Manifestamos nuestra voluntad de defender y luchar por esta ciudad democrática y justa, como una ciudad progresista y el lugar donde nadie sobra. Nos une el objetivo de acabar con las desigualdades económicas, sociales, territoriales y de género. ¡Por el bien de todas y todos, primero los pobres y las mujeres! Esta ciudad es y seguirá siendo la vanguardia de la transformación".

Por su parte, la diputada local Ana Francis López señaló que no se puede permitir un retroceso en la agenda de derechos de la Ciudad de México; es claro, mencionó, que la oposición quiere detener el movimiento de transformación.

"No vamos a permitir que devoren a nuestra ciudad e impongan su modelo de desigualdad, de humillación, de miseria y de cruel discriminación. Por eso, desde aquí nos estamos uniendo alrededor de una persona que consideramos que actualmente es fiel representante de la lucha de izquierda y de la unidad para representar y defender a la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, una mujer incansable que ha sabido construir siempre colectivamente utopías hechas realidad".

Mientras tanto, la joven feminista Ximena Molina destacó el trabajo de Clara Brugada a lo largo de su carrera política y sobre todo, como alcaldesa al frente de Iztapalapa, territorio en el que ha logrado dignificar la vida de todos sus gobernados.

"Ese proyecto es el que construye utopías donde sólo había despojo; que lleva el feminismo a la práctica y que pregona el amor al pueblo sobre cualquier otro interés. Este proyecto es con el que debemos cerrar filas, esa esperanza es la que debe ganar los corazones de todas las personas que habitan en esta ciudad, y no descansaremos hasta lograrlo".

En su momento, Paco Ignacio Taibo II sostuvo que el proyecto de la derecha es un proyecto muy deslavado y autoritario.

Luego de visitar al Presidente, Clara Brugada lanza su candidatura por la Jefatura de Gobierno

"El camino es por la izquierda, esta ciudad es de izquierda y vamos a volver a ganar y tengo claro que se puede; ya lo hemos demostrado una y otra vez".

En el evento estuvieron presentes los senadores de Morena César Cravioto y Gabriel García; el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés; el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II; el expresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco y el flautista Horacio Franco.

Además de cientos de simpatizantes provenientes de las diversas alcaldías capitalinas, estuvieron presentes diputadas y diputados locales y federales como Valentina Batres, Nancy Núñez, Xóchitl Bravo, Héctor Díaz Polanco y Martha Ávila, así como el actor Bruno Bichir, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta y la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, entre otros.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ramírez no quiere trabajar en comunicación y define su futuro con Sheinbaum

Ramírez no quiere trabajar en comunicación y define su futuro con Sheinbaum

LPO
El presidente de Morena CDMX no quiere seguir vinculado a los medios y apuntaría a puestos relacionados al turismo. La sucesión en el partido.
Clara espera por el gabinete de Claudia para definir a su equipo en CDMX

Clara espera por el gabinete de Claudia para definir a su equipo en CDMX

LPO
En el medio de un fuerte secretismo, la futura jefa de Gobierno aguarda por los nombres que este jueves confirmará la presidenta. El impacto federal en el armado de la CDMX.
Clara lideró un acto con Sheinbaum: "La población exige resultados y la lucha continúa"

Clara lideró un acto con Sheinbaum: "La población exige resultados y la lucha continúa"

LPO
La jefa de Gobierno electa recibió su constancia como ganadora y aseguró que la ciudadanía no entregó un cheque en blanco. "Exige resultados", aseguró.
Luego de ganar, Sheinbaum comenzó a delinear el vínculo con alcaldes de CDMX

Luego de ganar, Sheinbaum comenzó a delinear el vínculo con alcaldes de CDMX

LPO
La presidenta electa intercambió mensajes con diferentes figuras que asuimrán en la capital. Seguridad, agua y movilidad, los principales temas.
Ebrard hace equilibrio entre Sheinbaum y Brugada y ahora también suena para Segob

Ebrard hace equilibrio entre Sheinbaum y Brugada y ahora también suena para Segob

LPO
El excanciller juega un papel clave en ambos comandos electorales. Dura contienda por Bucareli: Zoé, Alcalde y Delgado. Sintonía difusa con Palacio.
"Es un gran honor y una tremenda responsabilidad poder gobernar la misma alcaldía que Sheinbaum"

"Es un gran honor y una tremenda responsabilidad poder gobernar la misma alcaldía que Sheinbaum"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a alcaldesa de Tlalpan dialogó con LPO de las elecciones de junio, de la unidad interna y de las lecciones aprendidas del 2021.