Iztapalapa
Brugada: "Distingue Iztapalapa con mural a científica mexicana de la NASA, Katya Echazarreta"
"La ingeniera inspira a los niños a alcanzar sus sueños e ideales profesionales", dijo la alcaldesa Clara Brugada. "Tenemos que cuidar la Tierra, el medio ambiente y sus recursos naturales", declaró Echazerreta.

Al develar un megamural en honor y con la presencia de la ingeniera mexicana de la NASA, Katya Echazarreta, quien fue seleccionada por su capacidad profesional para ir al espacio a una misión científica, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, resaltó que su desarrollo profesional inspira a las nuevas generaciones para alcanzar sus sueños con dedicación y sin barreras.

Señaló que aunque en algunos hogares no se tengan todas las posibilidades económicas y acceso a ciertas condiciones, el ejemplo de la ingeniera Katya muestra su dedicación y esfuerzo personal que permiten superarse en sus actividades para alcanzar a ser la primera mujer mexicana en subir al espacio.

"Exhorto a los padres de familia a que escuchen y motiven a sus hijas e hijos a alcanzar sus metas, que estudien con ellos y no sólo les compren juguetes que limiten sus actividades, sino que sean lúdicos, constructivos y los inspiren a desarrollarse profesionalmente", dijo.

A un costado del Barco Utopía fue ubicado el mural de la científica la población admirarlo en la pared de un edificio de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, donde se lee la frase "Sueña en Grande", que motivará a las y los estudiantes de Iztapalapa a continuar su desarrollo profesional para alcanzar sus metas personales.

Brugada: "Tendrá Iztapalapa modelo educativo de vanguardia en beneficio de estudiantes de Santa María Aztahuacán"

Por su parte, la ingeniera de la NASA, Katya Echazarreta, señaló que desde niña tuvo un sueño de ir al espacio, pero se esforzó y estudió ingeniería robótica, y al ser seleccionada para participar en un viaje al espacio ofreció su esfuerzo por todas y todos los mexicanos que tienen también capacidades, por lo que se comprometió, con el respaldo de la sociedad, a que desde la Agencia Espacial Mexicana consideren a más profesionistas y qué mejor que puedan salir de Iztapalapa.

"Veo a muchos jóvenes que van a triunfar, porque asisten a las competencias internacionales de ingenierías y robótica, incluso van caracterizados con trajes de astronautas, motivados a alcanzar sus metas, por encima de lo limitado que estén desde sus hogares y en estas asignaturas son quienes le están ganando a Estados Unidos y a Europa, por lo que pueden conseguir un acceso, por supuesto, en la NASA", resaltó.

Estimó que en un corto plazo se tendrá el primer grupo de astronautas mexicanos entrenados y con tecnología desarrollada en México en los próximos años, y todos los estudiantes tendrán acceso a plataformas para que tengan la oportunidad de ir al espacio y ver el planeta Tierra, del que, dijo, todos tenemos que cuidar sus recursos naturales y todos los seres vivos porque forman parte de un ecosistema y no hay fronteras ni divisiones desde la perspectiva espacial.

La alcaldesa Brugada Molina indicó que es agradable conocer el testimonio de la científica Katya Echazarreta, quien expuso que promoverá que muchos estudiantes mexicanos que les interese desarrollarse en dicha profesión tengan la oportunidad de viajar al espacio y sean los científicos del futuro inmediato porque ahora, desde la alcaldía Iztapalapa, la población tiene acceso a desarrollarse de manera gratuita en distintas áreas académicas, deportivas y educativas.

También dijo que ahora hay mejores condiciones de igualdad para que niñas, niños, mujeres y hombres se desarrollen, por lo que exhortó a los padres de familia a que la cartita que van a dirigir a Santa Claus o Los Reyes Magos sean artículos que inspiren en la transformación educativa y deportivas de la población de Iztapalapa, a fin de que se construyan mejores comunidades con profesionistas.

"Si les regalan a las niñas muñecas o juegos de té, se da el mensaje de que las niñas no salgan de casa y se dediquen a las labores del hogar; por el contrario, si a los niños les dan carros, cohetes y todo para romper las barreras pueden pensar que sólo los varones pueden hacer cosas, sin embargo, en estas fechas hay otro tipo de juguetes para el desarrollo profesional", consideró.

La alcaldesa Brugada Molina mencionó que invitó a la ingeniera de la NASA a un recorrido por el Cablebús, desde el cual se pueden apreciar en las azoteas cientos de murales que cambian la imagen urbana y amenizan el recorrido de los usuarios mientras se trasladan a sus actividades.

También anunció que el próximo año, aproximadamente en febrero, inaugurará en la alcaldía Iztapalapa un inédito planetario en la Utopía Libertad, que se ubica en un costado del Reclusorio Oriente, por lo que sería un honor contar con la presencia de la ingeniera Katya Echazerreta para que ofrezca un mensaje a la población que asistirá y se motivará a desarrollarse en asignaturas científicas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Exclusivo: los focos rojos de CDMX que preocupan a la oposición para las elecciones

Exclusivo: los focos rojos de CDMX que preocupan a la oposición para las elecciones

LPO
La campaña de Taboada define su estructura elecetoral y observa con atención lo que podría ocurrir en Cuajimalpa, Iztapalapa y Cuauhtémoc.
Aleida Alavez, Faruk Take y Hannah de Lamadrid establecen colaboración

Aleida Alavez, Faruk Take y Hannah de Lamadrid establecen colaboración

LPO
Las candidatas a alcaldesas y el dirigente que compite por el Distrito 19 federal firmaorn el acuerdo "Sin Fronteras" para impulsar políticas comunes.
Con una fuerte convocatoria a votar en junio, Sheinbaum lideró un acto en Iztapalapa con Brugada y Alavez

Con una fuerte convocatoria a votar en junio, Sheinbaum lideró un acto en Iztapalapa con Brugada y Alavez

LPO
La candidata a presidenta aseguró que lidera las encuestas por más de 20 puntos, pero pidió no confiarse. "Todavía falta el más importante", aseguró.
Karen Quiroga denunció que la Policía ingresó a su casa de manera ilegal: "Estamos en peligro"

Karen Quiroga denunció que la Policía ingresó a su casa de manera ilegal: "Estamos en peligro"

LPO
La candidata a alcaldesa denunció un intento de "intimidación" por parte del Gobierno de la CDMX. El relato de una noche caótica.
Sheinbaum recorrió las Utopías de Iztapalapa junto a Clara Brugada

Sheinbaum recorrió las Utopías de Iztapalapa junto a Clara Brugada

LPO
La candidata a presidenta estuvo con la exalcaldesa, con quien discutió la actualidad de la CDMX y la sectorización del agua.
La campaña de Taboada delega su armado en el poniente sobre los alcaldes para enfocarse en el oriente

La campaña de Taboada delega su armado en el poniente sobre los alcaldes para enfocarse en el oriente

LPO
Las candidaturas locales liderarán su estrategia en sus propios territorios. El exalcalde de Benito Juárez buscará centrarse en las alcaldías que gobierna Morena. Iztapalapa y Gustavo Madero, las apuntadas.