Empresas
Banorte mejora sus carteras
La banca presumió un alza anual del 8% en la cartera de crédito vigente.

 Grupo Financiero Banorte dio a conocer su reporte trimestral en el que se reflejó un alza en diversas carteras a pesar del alza en la inflación a nivel global.

"En Banorte estamos entusiasmados porque estamos viendo una reactivación sostenida en la dinámica crediticia con impacto en todas nuestras carteras lo que revela señales positivas en la economía de las familias y las empresas mexicanas", compartió Marcos Ramírez Miguel, CEO de Banorte.

Al cierre del segundo trimestre de 2022, la banca reporto un crecimiento anual de 8% en la cartera de crédito vigente, una expansión del 12% en la cartera corporativa, un aumento de 8% en las carteras de consumo de gobierno y otro 7% de alza en la cartera comercial.

El índice de cartera vencida se mantuvo en 1%, que, de acuerdo con Ramírez Miguel, es uno de los más sanos del sistema.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.