4T
Ayala inaugura Feria Vocacional en el Cobach Ensenada
Este evento se llevará a otras preparatorias hasta el próximo 14 de marzo.

 Con un llamado a las juventudes para que desarrollen sus habilidades y continúen preparándose académicamente, el alcalde Armando Ayala Robles inauguró la Feria Vocacional en Tu Escuela en el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), Plantel Ensenada.

En la actividad enmarcada en la ceremonia cívica "Colores de México", el alcalde resaltó la importancia de que las y los alumnos próximos a egresar de preparatoria, participen en estas ferias en las que 14 instituciones, tanto del sector público como privado, dan a conocer su oferta educativa.

Armando Ayala recordó que, la finalidad de estas jornadas que se desarrollarán hasta el próximo 14 de marzo, es beneficiar a más de 5 mil estudiantes que residen en zona urbana, conurbada y delegaciones, con información sobre licenciaturas, ingenierías, programas de becas y actividades extracurriculares.

"Queremos que cumplan sus sueños, que establezcan objetivos y definan qué van hacer para alcanzarlos. Para lograrlo es necesario que sean disciplinados y la disciplina se construye con buenos hábitos, como levantarse temprano, cumplir con sus asignaturas, ayudar al compañero que lo requiere", expresó el primer edil.

Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal, instó a las juventudes a que, de la mano de sus padres y maestros, tomen la ruta correcta hacia su formación profesional.

Ayala supervisa trabajos de rehabilitación vial en la avenida Obregón

Expuso que, el conocer sus habilidades les permitirá desarrollarlas en el área académica de su elección, y -aseguró- que, aunque el proceso no es fácil, con tenacidad, deseo y disciplina, obtendrán su propia recompensa.

Agregó que, las próximas ferias se desarrollarán el: 4 de marzo en Colegio Fray Junípero Serra; 11 de marzo en Cobach Encinos; 12 de marzo en CBTA El Porvenir; y, 14 de marzo en Cecyte Popular 1989.

Finalmente, Luis Carlos Ruiz Remigio, director Cobach Ensenada, reiteró que la educación es la mejor herramienta que brindan las familias a sus hijas e hijos, para sobresalir y enfrentar el futuro. Para enfrentar a enemigos que laceran a la sociedad, como la ignorancia y la corrupción.

En el evento se contó con la participación de: Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Yasmina Cervantes Murillo, en representación del director de Bienestar Social Municipal, Eduardo Vega Zamora; la banda de guerra y escolta del plantel, esta última ganó el Concurso Estatal "Copa Baja California". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Armando Ayala trabajará en acciones en pro del campo bajacaliforniano

Armando Ayala trabajará en acciones en pro del campo bajacaliforniano

LPO (Mexicali)
Al llegar al Senado promoverá que el próximo presupuesto tenga mayores recursos para el sector primario.
Armando Ayala: "Plan Nacional Hídrico de Claudia Sheinbaum es esencial para Baja California"

Armando Ayala: "Plan Nacional Hídrico de Claudia Sheinbaum es esencial para Baja California"

LPO (Tijuana)
En su visita a Ensenada, Baja California, la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, fue recibida por cientos de ensenadenses con gran emotividad.
Armando Ayala: "Claudia Sheinbaum cuenta con el respaldo de Baja California"

Armando Ayala: "Claudia Sheinbaum cuenta con el respaldo de Baja California"

LPO (Mexicali)
"Es tiempo de mujeres y Claudia Sheinbaum ha dado muestra de que es posible alcanzar la justicia social y dar continuidad a la construcción de un México más moderno y competitivo", dijo el morenista.
Armando Ayala aseguró habrá mayor apoyo para universitarios y docentes

Armando Ayala aseguró habrá mayor apoyo para universitarios y docentes

LPO (Mexicali)
El morenista informó que dentro del eje de República Educadora, Humanista y Científica se contempla la creación del Sistema Nacional de Becas para Estudiantes de Educación Superior.
Armando Ayala: "El segundo piso de la 4T seguirá siendo humanista"

Armando Ayala: "El segundo piso de la 4T seguirá siendo humanista"

LPO (Mexicali)
Ante jóvenes del Grupo Educativo 16 de Septiembre del municipio de Mexicali, el morenista recordó que con el humanismo se demostró que cuando hay honestidad, alcanza para apoyar a las y los mexicanos.
Armando Ayala apoyará reformas constitucionales para el bienestar de México

Armando Ayala apoyará reformas constitucionales para el bienestar de México

LPO (Tijuana)
Al hablar con el Grupo Madrugadores de Tijuana, el morenista precisó que se busca garantizar el derecho a la pensión de adultos mayores a partir de los 65 años y el revertir las reformas de pensiones.