
La administración de Benito Juárez, que encabeza el alcalde Luis Mendoza, continúa con la liberación de espacios públicos en la colonia Nápoles con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en la demarcación.
Las autoridades informaron que, una vez que se realizaron recorridos de supervisión en dicha colonia, fueron detectados y notificados 58 comercios que invadÃan con pérgolas el paso vehicular y peatonal, de los cuales 20 fueron retirados por los propios locatarios y en 22 casos tuvo que intervenir personal de la alcaldÃa.
Al momento, las vialidades que han sido liberadas son Georgia, Alabama, Louisiana, Oklahoma, Texas, Rochester, Arizona, Pensilvania, Nueva York, Nebraska, Minnesota, Altadena, Montecitos, Miami, Chicago, Indianápolis y Yosemite. En este sentido, el alcalde Luis Mendoza señaló que este programa busca que se cumplan las normas para que se desarrolle en un ambiente de sana convivencia y los vecinos no se vean afectados por el comercio.
"Estamos cumpliendo con la recuperación de espacios públicos. No podemos permitir que los negocios invadan el arroyo vehicular, los comercios no se pueden apropiar del espacio de los vecinos. Seguiremos con este programa de reordenamiento de la vÃa pública en toda la alcaldÃa", manifestó Luis Mendoza.
Asimismo, destacó el trabajo de las empresas que realizaron sus propios trabajos para despejar la vÃa pública y adelantó que deberán seguir manteniendo un espacio de dos metros entre el local y la banqueta para permitir el libre tránsito de los peatones. "Por ningún motivo se debe invadir el arroyo vehicular y en caso de colocar enseres como sillas, mesas y sombrillas sobre la banqueta, estos deben ser retirados una vez que termine la jornada laboral", completó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.