4T
Atiende protección civil Tijuana 63 incidencias por lluvias, con saldo blanco
Las precipitaciones continuarán hasta la noche de este miércoles, con algunos chubascos aislados para el día jueves.

La Dirección Municipal de Protección Civil reporta la atención y/o canalización de 63 emergencias relacionadas con la segunda tormenta que arribó a la región esta semana y que continuará hasta el día jueves con algunos nublados bajos, lluvias ligeras y chubascos aislados por la mañana en puntos altos de la ciudad.

En el videopodcast "Tijuana Transparente", el director de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos, detalló que desde que iniciaron las precipitaciones el pasado lunes 05 y hasta la madrugada de este miércoles, se captaron entre una pulgada y media a dos pulgadas y tres cuartos de lluvia, con mayor caída en la estación meteorológica San Antonio del Mar.

"Para las 10 de la noche esperamos otro periodo de lluvia, por lo que pedimos a la población que si no tiene que salir, permanezca en casa; de ahí empezarán a disminuir las temperaturas, ya que la tormenta es empujada por un sistema frío en la parte posterior, con registros de hasta 9 grados Centígrados", detalló Ceballos.

Con relación a los incidentes atendidos por Protección Civil Tijuana, destacan 15 derrumbes de ladera, 11 inundaciones, 11 cortocircuitos, seis caídas de árbol o por caer, tres hundimientos, tres encharcamientos, dos rescates en inundaciones, dos caídas de barda, dos vehículos atascados y un deslave, entre otros incidentes, con saldo blanco.

De acuerdo a la Secretaría de Bienestar Municipal, hasta el corte de las 11:00 horas de este miércoles, había 37 personas en el refugio temporal de la Unidad Deportiva Tijuana, 23 adultos y 14 menores de edad, entre ellos dos bebés de 4 y 11 meses.

Marina del Pilar sobre la denuncia contra Netza: "A los apoyos no le salen alas como ocurría con el PRI y el PAN"

El director de Protección Civil Tijuana detalló que entre la población ahí refugiada, se encuentran personas en situación de calle y familias que desalojaron sus viviendas de manera preventiva, ante la posibilidad de alguna inundación o derrumbe.

Debido a que la temporada de lluvias podría extenderse hasta abril, el funcionario municipal reiteró a la comunidad las recomendaciones básicas ante estas condiciones, entre ellos no tirar basura en cauce de ríos, arroyos o la vía pública.

También evitar cruzar a pie o en vehículo arroyos o calles inundadas, reducir la movilidad cuando llueve y si viven en una zona de riesgo, estar al pendiente de la evolución de la lluvia y no esperar hasta el último momento para evacuar y trasladarse a un lugar seguro.

Miguel Ángel Ceballos recordó a la población reportar cualquier situación o incidente al número de emergencias 9-1-1 o bien, a través de los aplicativos móviles del Ayuntamiento de Tijuana, Botón de Emergencia y Botón Morado. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
"Tijuana no es fea, solo le falta mantenimiento"

"Tijuana no es fea, solo le falta mantenimiento"

Por Fernanda López y Jorge Ley
Ismael Burgueño prometió regresar la seguridad a Tijuana en seis meses. Aseguró que hará, a modo de AMLO, una mañanera diaria.
Secretaría de Seguridad en BC ya brinda protección a un candidato a alcalde en el Estado

Secretaría de Seguridad en BC ya brinda protección a un candidato a alcalde en el Estado

LPO (Tijuana)
El titular de la dependencia, Leopoldo Tizoc Aguilar aseguró que el candidato está recibiendo custodia y está continuará hasta que finalicé el proceso electoral.
Gobernadora Marina del Pilar invita a celebrar día de la niñez a bordo del tren turístico

Gobernadora Marina del Pilar invita a celebrar día de la niñez a bordo del tren turístico

LPO (Tijuana)
Las y los interesados podrán ser parte de este viaje al Pueblo Mágico de Tecate.
Gobierno de Tijuana investiga 53 zonas de riesgo y 1 deslizamiento activo

Gobierno de Tijuana investiga 53 zonas de riesgo y 1 deslizamiento activo

LPO (Tijuana)
Los monitoreos se efectúan con el fin de determinar el movimiento de tierra.
Ayuntamiento de Tijuana reitera estrategia para brindar seguridad a las mujeres

Ayuntamiento de Tijuana reitera estrategia para brindar seguridad a las mujeres

LPO (Tijuana)
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) ha trabajado arduamente en el fortalecimiento del tejido social al diseñar estrategias en pro de las mujeres.
Caballero demostró su compromiso con la 4T y apoyó a Burgueño: "Si lo necesita, hasta le coordino la campaña"

Caballero demostró su compromiso con la 4T y apoyó a Burgueño: "Si lo necesita, hasta le coordino la campaña"

Por Fernanda López (Tijuana)
Tras no ser elegida para la reelección, la primera edil manifestó su disposición de subir el nivel político. "No estoy de acuerdo con muchas situaciones, pero a mi no me corresponde llevar el rumbo del partido".