A fin de contrarrestar el daño causado por el cierre de las estancias infantiles a nivel nacional que ayudaban a las madres trabajadoras y jefas de familias, la alcaldía de Álvaro Obregón celebró el cierre del 2022 con 28 nuevas instituciones en el territorio.
La alcaldesa Lía Limón, en compañía de la diputada federal, Margarita Zavala, resaltó que se está escribiendo una nueva historia en la demarcación y hasta el momento se cuenta ya con 1,489 lugares para niñas y niños desde 9 meses hasta un día antes de cumplir 5 años, de los cuales ya se encuentran inscritos 920, 11 de ellos con alguna discapacidad.
"Sabemos que impulsar un programa de esta naturaleza nos ayuda a combatir otros problemas, como la violencia que se comete contra las mujeres trabajadoras. Porque una mujer que no tiene donde dejar a sus hijas e hijos, carece de mínimas oportunidades de empoderamiento económico y no goza de autonomía. Eso es violencia de género", declaró Limón.
Por su parte, Zavala destacó que en una ciudad donde no importan los niños, ni las mujeres; una ciudad donde solo importan los votos y las maquinarias electorales, Álvaro Obregón es un ejemplo de política pública para ayudar a las mujeres.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.