4T
AMLO revela que en la Marina no querían a Rafael Ojeda: "Había muchos actos de corrupción"
Detalló que Vidal Soberón, secretario de la Marina de Peña, se opuso a la llegada del almirante. Recordó el caso Frida Sofía, en el que la Marina asumió la culpa.

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que dentro de la Secretaría de Marina (Semar) hubo quienes se opusieron al nombramiento del almirante Rafael Ojeda Durán como titular de la dependencia, pues estaba "relegado" a pesar de que cumplía con los requisitos.

"Cuando me tocó decidir a quién iba yo a nombrar como secretario de Marina, a él no lo querían. Lo tenían relegado. A él le correspondía, por la edad y además porque se tenía que cumplir con la antigüedad, el servicio civil de carrera que existe, los ascensos", dijo el presidente López Obrador.

Recordó que Vidal Soberón llegó al cargo de Secretario de la Marina durante la administración de Enrique Peña Nieto al ser el secretario particular de su antecesor durante el gobierno de Felipe Calderón, el almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, fallecido en 2013. "Y se está limpiando la Secretaría de Marina, como se está limpiando todo el gobierno de corrupción, porque en Marina había muchos actos de corrupción".

Molesto por el retraso en las obras, AMLO quiere entregar el corredor transístmico a la Marina

"Un secretario de Marina nombró como sucesor a su secretario particular, rompiendo toda la tradición de respeto, antigüedad y al ascenso a los mandos, y el que estaba, con todo respeto, quería poner a su oficial mayor. Entonces, los almirantes que no pertenecían a estos círculos de poder no tenían ninguna posibilidad", agregó AMLO.

"Y por eso opté por el almirante Ojeda, porque, entre otras cosas, había escrito en los años 80 un libro en contra de la corrupción y como hice un análisis de todos los almirantes, uno por uno, llegué a la conclusión que él debía ser el secretario, y no fallé", dijo.

Finalmente, recordó el caso la niña que nunca existió pero que medios como Televisa aseguraron que se encontraba atrapada en los restos de la Escuela Rébsamen tras el temblor de 2017, y por el cual la Marina asumió la responsabilidad de la información. "Baste recordar lo de la niña Frida Sofía. ¿Para qué me voy a meter en honduras hablando de marinas? Con eso basta, de cómo altos funcionarios de Marina del sexenio pasado, precisamente con Televisa y con Loret de Mola, cuando el temblor, inventaron todo esto de la niña".


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.