Economía
Amazon anuncia inversión de US$5,000 millones en Querétaro
Dicho monto se destinará a infraestructura en el centro y norte del país.

Amazon, mediante su compañía Amazon Web Service (AWS), informó que iniciará sus planes para lanzar una Región de Infraestructura de AWS en México a partir del 2025, misma que brindará a sus usuarios más opciones para ejecutar sus aplicaciones y centros de datos ubicados para que quienes deseen almacenar información puedan realizarlo.

Dicha inversion ronda los 5,000 millones de dólares, en un clúster de infraestructura que arrancará en el estado de Querétaro. 

La nueva Región de AWS constará de tres Zonas de Disponibilidad en el momento del lanzamiento, que se sumarán a las 105 Zonas de Disponibilidad existentes en 33 Regiones geográficas de todo el mundo. Con el anuncio de hoy, la empresa tiene previsto lanzar 15 Zonas de Disponibilidad adicionales.

AWS Mexico (Central) Region dará la posibilidad a los clientes con preferencias o requisitos de residencia de datos, almacenarlos de forma segura en México, permitirá a los clientes lograr una latencia aún más baja y atender la demanda de servicios en la nube en América Latina.

Raquel Buenrostro, Secretaria de Economía de México, celebróla inversión: "Los servicios en la nube son indispensables para la vida cotidiana y nos ayudan a transformar digital y económicamente a México... Celebramos la inversión y la expansión de AWS en México, que representa un signo de confianza y demuestra que se dan las condiciones adecuadas para respaldar la tendencia del nearshoring en muchos sectores de nuestra economía".

Por su parte, el Vicepresidente de Servicios de Infraestructura de la empresa, Prasad Kalyanaraman, compartió: "En AWS estamos entusiasmados de ver a miles de clientes de casi todos los sectores de México innovar y crecer".

Respecto a sus servicios, prometen ofrecer "la cartera de servicios más amplia y completa, que incluye analítica, inteligencia artificial, computación, bases de datos, Internet de las cosas (IoT), aprendizaje automático, servicios móviles, almacenamiento y otras tecnologías en la nube".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Denunciaron a Alfa González

Denunciaron a Alfa González

LPO
El Colectivo Defensores de Tlalpan denunció presuntos casos de corrupción y malversación de fondos públicos.
Maxta González impulsa recorridos nocturnos

Maxta González impulsa recorridos nocturnos

LPO
La candidata a diputada por el PRI prometió atender las problemáticas sociales de la alcaldía a través del contacto directo con los ciudadanos.
Faruk Miguel Take promete audiencias públicas

Faruk Miguel Take promete audiencias públicas

LPO
El candidato a diputado federal por Morena del Distrito 19 aseguró que instalará una "mesa itinerante" para mantener contacto con el electorado.
Se cierra contienda en Puebla

Se cierra contienda en Puebla

LPO (Puebla)
Armenta cuenta con apenas seis puntos de diferencia ante su rival del Frente, Eduardo Rivera, quien creció respecto al último sondeo
Tijuana es la ciudad con más "Puntos Naranja" en el país

Tijuana es la ciudad con más "Puntos Naranja" en el país

LPO (Tijuana)
Informa IMMUJER acciones para la prevención y erradicación de la violencia de género.
Mariana promete apoyar a personas con discapacidad

Mariana promete apoyar a personas con discapacidad

LPO (Monterrey)
Busca homologar el Consejo Municipal de Discapacidad con el plan estatal y brindar empleo a personas de éste sector vulnerable.