Álvaro Obregón
Álvaro Obregón registra disminución del 29.11% en delitos de alto impacto
En general, se redujeron delitos como el robo a transeúntes y se eliminaron, registrando cero casos, la incidencia de secuestros.

Como resultado de la Estrategia 360 impulsada por el alcalde de la Álvaro Obregón, Javier López Casarín, y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, la incidencia delictiva de alto impacto registró una disminución del 29.11% del 1 de enero al 15 de febrero de 2026, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Estos resultados favorables son producto del trabajo coordinado y permanente entre la alcaldía Álvaro Obregón y el gobierno de la Ciudad de México, así como de la estrecha colaboración con la SSC capitalina.

El intercambio de información estratégica y los operativos conjuntos han permitido fortalecer la presencia policial, mejorar la capacidad de respuesta y consolidar acciones de prevención del delito en beneficio de las y los obregonenses.

La comparativa realizada con base en los datos oficiales de la SSC mostró que el robo a transeúnte en vía pública con violencia descendió 8.22%, mientras que el robo de vehículo sin violencia tuvo un descenso del 38.60%.

El robo a repartidor con y sin violencia también mostró una incidencia a la baja, en un 22.22%. El robo a transeúnte en vía pública sin violencia descendió 44.44%, mientras que el homicidio doloso descendió significativamente en un 70.00%.

Otros delitos que también disminuyeron en un 100.00% fueron el robo de vehículo con violencia, el robo a pasajero a bordo del Metro con violencia, el robo a pasajero a bordo de taxi con violencia, el robo a pasajero a bordo de microbús con y sin violencia, y el robo a cuentahabiente saliendo del banco con violencia.

Los delitos de alto impacto que se mantuvieron con 00.00% de incidencia del 1 de enero al 15 de febrero tanto de 2025 como de 2026 fueron el secuestro, el robo a transportista con y sin violencia y el robo a pasajero a bordo del Metro sin violencia.

Estos resultados reflejan el impacto de las acciones coordinadas en materia de prevención, vigilancia y proximidad social implementadas en la demarcación por instrucciones del alcalde Javier López Casarín, con el objetivo de fortalecer la seguridad y brindar mayor tranquilidad a las y los obregonenses.

Cabe mencionar que los resultados positivos en materia de seguridad de Álvaro Obregón también fueron mencionados en el último reporte de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, donde la demarcación se posiciona como la tercera alcaldía con la con mayor disminución de delitos de alto impacto en la comparativa entre enero de 2025 y enero de 2026, donde redujo hasta 33.79%.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Álvaro Obregón recibe a la selección de Sudáfrica y refuerza operativos rumbo al Mundial 2026

Álvaro Obregón recibe a la selección de Sudáfrica y refuerza operativos rumbo al Mundial 2026

LPO
La alcaldía fortaleció la coordinación con autoridades de seguridad y protección civil para garantizar la atención de equipos y visitantes durante la Copa del Mundo.
Álvaro Obregón lanza programa de economía circular

Álvaro Obregón lanza programa de economía circular

LPO
La alcaldía que gobierna Javier López Casarín puso en marcha "Textiles con Futuro ÁO", un programa de economía circular enfocado en el acopio, reúso y reciclaje de textiles.
Álvaro Obregón rehabilita cancha histórica en San Patricio

Álvaro Obregón rehabilita cancha histórica en San Patricio

LPO
Kapital Grupo Financiero financió al 100% la rehabilitación de la cancha con una inversión de tres millones de pesos.
Casarín presentó resultados en el Congreso

Casarín presentó resultados en el Congreso

LPO
El alcalde de Álvaro Obregón detalló los avances alcanzados en materia de seguridad, obra pública, servicios urbanos, sostenibilidad ambiental y atención ciudadana.
Ebrard busca ganar terreno en la CDMX en 2027 y empieza a preparar su estrategia

Ebrard busca ganar terreno en la CDMX en 2027 y empieza a preparar su estrategia

Por Lucio Garriga Olmo
El secretario de Economía todavía aspira a una candidatura en el 2030 y quiere empezar a armar su estructura territorial. El escenario en la capital y las alcaldías en la mira.
López Casarín asume presidencia de ALMAAC

López Casarín asume presidencia de ALMAAC

LPO
El alcalde de Álvaro Obregón prometió consolidar a los gobiernos municipales como actores estratégicos en la transformación nacional.