
La alcaldía Álvaro Obregón redujo la percepción de inseguridad durante el primer trimestre de 2025, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Según los datos de la más reciente edición de la medición difundida por el INEGI, la alcaldía pasó de 66.5% en diciembre de 2024 a 56.8% en marzo de 2025, en el índice de percepción de inseguridad.
La reducción, en comparación con el primer trimestre del año pasado, es la más significativa de los últimos 5 años y muestra que el alcalde Javier López Casarín reforzó su estrategia de seguridad.
La coordinación permanente con Gobierno de la Ciudad de México y Gobierno Federal ha sido clave para la reducción de la incidencia delictiva, que se ve reflejada en la percepción social de la seguridad.
Como parte de la estrategia integral se incluye la atención de servicios públicos por colonia; la participación y seguridad ciudadana a través de programas de prevención en las escuelas, dispositivos de chatarrización y apoyo vial, así como dispositivos conjuntos con alcaldías vecinas, que permiten crear entornos libres de violencia.
El INEGI detalló que, en cuanto a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos, en marzo de 2025 a nivel nacional, 69.1 % de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública; 62.8 %, en el transporte público; 56.1 %, en la carretera, y 53.2 %, en el banco.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.