
Este miércoles, el alcalde Javier López Casarín presentó la Asistente Virtual Dalia, estrategia para que la ciudadanía de la Álvaro Obregón pueda realizar reportes de forma más rápida y eficiente.
De acuerdo con el alcalde, con esta medida se busca reducir las dificultades que la ciudadanía enfrenta al hacer un reporte. A través de un número de WhatsApp podrá levantarse la queja o solicitud, desde casa o desde el punto exacto donde ocurrió alguna irregularidad, explicó.
"Se trata de una plataforma fácil de usar, que permite un levantamiento sencillo del reporte que, promete, no debe tardar más de 10 minutos", dijo López Casarín en conferencia para presentar este proyecto.
Agregó que la meta es lograr dar respuesta a las solicitudes en un tiempo de 24 horas, aunque advirtió que en un inicio podrá tomar más tiempo por la curva de aprendizaje.
El fin es que esta asistente virtual pueda gestionar reportes relacionados con luminarias, baches y banquetas, fuga de agua o drenaje, poda de árbol, basura, denunciar comercio en vía pública, denunciar chatarrización, pedir asesoría jurídica, denuncia de obra irregular, o de seguridad.
Por su parte, índigo Fernández, director de políticas públicas de Meta, aseguró que esta medida se traduce en una mejoría porque la alcaldía va a poder precisar mejor los problemas y hace run mejor uso de los recursos.
Eso porque quien realice un reporte podrá ofrecer mejores detalles a las autoridades correspondientes pues se solicitará el envío de fotos, la ubicación exacta y los datos de quien lo solicita.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.