4T
Aleida Alavez, Faruk Take y Hannah de Lamadrid establecen colaboración
Las candidatas a alcaldesas y el dirigente que compite por el Distrito 19 federal firmaorn el acuerdo "Sin Fronteras" para impulsar políticas comunes.

La candidata a alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, su par de Coyoacán, Hannah de Lamadrid, y el candidato a diputado federal por el Distrito 19, Faruk Miguel Take, celebraron un convenio de colaboración denominado "Sin Fronteras" con el que operarán diez puntos prioritarios en la franja fronteriza entre ambas demarcaciones vinculados a la seguridad, servicios públicos, abasto de agua, ordenamiento en comercio en vía pública, contaminación auditiva y preservación de áreas verdes.

En conferencia de prensa, Faruk Miguel Take anticipó que, en caso de llegar a la Cámara de Diputados, creará un órgano de coordinación entre las colonias colindantes de Iztapalapa y Coyoacán que incluirá la presencia de sus titulares para resolver de forma oportuna las necesidades de los vecinos. "Vamos a instalar la mesa interinstitucional para que las alcaldesas puedan trabajar con autoridades como la Sedema o servicios urbanos en favor de los casi 100 mil vecinos que existe en la franja fronteriza", detalló.

Asimismo, la candidata a alcaldesa de Coyoacán destacó el acuerdo alcanzado entre las diferentes figuras ya que, manifestó, "es una gran oportunidad para ambas demarcaciones ya que Coyoacán ha estado en el abandono y la frivolidad, mientras que Iztapalapa ha avanzado significativamente". "Vamos a trabajar para que los espacios públicos construyan una cultura de paz", profundizó.

Por su parte, la candidata a alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, convocó a gobernar de manera conjunta a la región colindante de ambas demarcaciones y a tomar medidas en favor de las comunidades locales. "Que no haya aislamiento y sí haya trabajo conjunto a favor de la gente", agregó y declaró: "No trabajamos desde el escritorio sino con la fuerza del territorio por lo que Coyoacán e Iztapalapa no serán estereotipadas pues contarán con las mejores gobernantes".

En el marco de este proyecto, las diferentes candidaturas del partido guinda confirmaron que trabajarán en materia de seguridad, ordenamiento del comercio en vía pública, protección de las zonas de humedal, impulso del espacio público, movilidad y seguridad vial. "Vamos a mejorar los servicios urbanos que ambas alcaldías ofrecen así como establecimiento de sectores por cuadrantes para que haya comunicación efectiva en materia de seguridad, indicaron.

Por último, Faruk Miguel Take, Aleida Alavez y Hannah de Lamadrid coincidieron en que van por senderos seguros, atención ciudadana constante, abastecimiento de agua en ambos territorios, trabajo continuo en las mesas interinstitucionales para conservar el Canal Nacional así como crear un deportivo de grandes magnitudes en la franja fronteriza de estas dos demarcaciones 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tere Jiménez participa en Nearshoring Talks 2024

Tere Jiménez participa en Nearshoring Talks 2024

LPO
Destaca las ventajas competitivas de la entidad en el encuentro nacional sobre nearshoring e industria automotriz.
Mauricio Kuri entrega apoyos a emprendedores

Mauricio Kuri entrega apoyos a emprendedores

LPO
Desembolsó más de ocho millones de pesos en 103 apoyos para emprendedores. Créditos de hasta 130,000 pesos.
Adal Ortiz avala la reunión empresarial con Claudia

Adal Ortiz avala la reunión empresarial con Claudia

LPO
Aprueba las iniciativas de la Presidenta electa en pro de la actividad empresarial. "Emocionado de que se tenga esa visión a nivel nacional", soltó.
Jane Fraser se reúne con Sheinbaum

Jane Fraser se reúne con Sheinbaum

LPO
La CEO de Citi abordó temas importantes en materia empresarial y de genero con la Presidenta electa.
Waldo y Judith se reúnen con el Gobernador de Oaxaca

Waldo y Judith se reúnen con el Gobernador de Oaxaca

LPO (Monterrey)
Discuten agendas en común para beneficio tanto de Nuevo León como de Oaxaca.
Montserrat Caballero: "Dejaremos como un libro blanco las finanzas de Tijuana"

Montserrat Caballero: "Dejaremos como un libro blanco las finanzas de Tijuana"

LPO (Tijuana)
La primera edil solicitó apoyar al compañero Burgueño, próximo presidente municipal de esta ciudad.