Recuperación económimca en León
Ale Gutiérrez impulsa empleos
La alcaldesa de León, Guanajuato, estimó que para finales de 2022 se recuperarían las 399,995 plazas de trabajo registradas en febrero 2020.

A seis meses de haber iniciado su gobierno, la administración de Ale Gutiérrez en León, Guanajuato, anunció la recuperación de 9,267 empleos perdidos durante la pandemia de Covid-19 desatada en marzo de 2020 y aseguró estar a nada de la recuperación total.

De acuerdo con un análisis de la Secretaría para la Reactivación Económica de León, en febrero de 2020 había 399, 995 trabajadores inscritos en el IMSS y en marzo pasado se contabilizaron 395, 450; una diferencia de 4,545 plazas para alcanzar la recuperación total de los empleos.

En febrero de 2021, los trabajadores sufrieron su peor crisis al perder 24,787 plazas de las 399,995 registradas en el mismo mes de 2020 y subsistir con 375, 208 empleados hasta que comenzó la recuperación económica.

Detallaron que de las plazas que faltan por recuperar, 3,329 pertenecen al sector zapatero, pues se cree que durante la pandemia una cantidad importante de trabajadores se dedicaron a laborar en otros sectores y ahora no están en disposición de regresar ahora, por lo que se hacen esfuerzos por capacitar a nuevos prospectos y así suplir esa cifra.

Por ahora, el gobierno municipal anunció que mantendrá el impulso de eventos como el Festival del Globo y la Feria de Enero, Sapica y el Rally de las Naciones, entre otros para mantener a León como uno de los municipios del país que mayor recuperación refleja a nivel nacional y estiman que antes de finalizar el 2002 podrían recuperar todos los empleos perdidos. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.