
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la colocación de la primera piedra de la empresa Contitech, segunda planta de la empresa Continental en el estado, con una inversión alemana de 90 millones de dólares que generará 500 nuevos empleos en dos fases.
"La cristalización de este proyecto confirma el liderazgo global de Aguascalientes; somos protagonistas en el mundo, estratégicos en los planes de expansión de las empresas más competitivas y la puerta que permite el acceso a los mercados más grandes e importantes a nivel global. Somos el corazón logÃstico de América y el punto donde se conectan todos los caminos hacia el crecimiento y la prosperidad", sostuvo la gobernadora.
Aseguró que todas las inversiones que se concretan en Aguascalientes están seguras y protegidas, ya que existe un clima de paz social y estabilidad laboral, además de certidumbre jurÃdica, estado de derecho y un marco regulatorio que facilita la apertura de nuevas empresas: "Cada euro, cada dólar y cada peso invertido en Aguascalientes se respetará", sostuvo Tere Jiménez.
Marco Galluzi, director de Continental México, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para cristalizar este nuevo proyecto que les permitirá afianzar su liderazgo en el mercado; destacó que su activo más preciado es su capital humano, al tiempo que reconoció la calidad y el profesionalismo de la gente de Aguascalientes.
"Estamos orgullosos de sumar esta nueva planta de Aguascalientes a la familia de Continental México; somos una empresa incluyente y comprometida con la diversidad y la igualdad, prueba de ello es que el 25 por ciento de nuestro talento ejecutivo en México son mujeres", indicó.
Durante el evento estuvieron presentes Eduardo Barros, gerente de la planta Contitech; Lidia Mastrogiuseppe, jefa de Relaciones Humanas de la Unidad de Negocios de la planta Contitech.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.