La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inició el operativo "Navidad Segura 2024", con el que se busca mantener la paz y la tranquilidad en temporada decembrina; participan corporaciones de seguridad estatales, federales y municipales.
"Desde el gobierno del estado seguiremos haciendo lo que nos corresponde para que Aguascalientes continúe siendo un estado seguro, con crecimiento y desarrollo; con el Blindaje Aguascalientes y el Mando Coordinado, haremos que todas y todos puedan estar tranquilos en esta Navidad", expresó la gobernadora.
Asimismo, llamó a la ciudadanÃa a disfrutar de las fiestas decembrinas con responsabilidad y en sana convivencia: "Hagamos que prevalezcan los valores de la unidad, el trabajo y la paz, que nos identifican como la gente buena del Gigante de México".
El titular de la SecretarÃa de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso GarcÃa, destacó que en este esfuerzo interinstitucional participan de forma coordinada 1,210 elementos de la PolicÃa Estatal, policÃas municipales, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y FiscalÃa General del Estado, además de cuerpos de emergencia y protección civil; asà como 340 unidades terrestres, 10 equinos, 18 canes, un helicóptero y cinco drones.
"Un estado seguro no se logra por casualidad, se construye con planeación, con valentÃa y un equipo comprometido en cada acción; gracias al esfuerzo coordinado de las distintas corporaciones de seguridad, trabajaremos incansablemente para garantizar que Aguascalientes mantenga su lugar como uno de los estados más seguros de México y como uno de los estados con mejor calidad de vida", subrayó el titular de la SSPE.
El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, invitó a las familias a sumarse a los esfuerzos de las corporaciones de seguridad y de protección civil para prevenir accidentes durante la temporada decembrina.
Durante el arranque del operativo acompañaron a la gobernadora el comandante de la 14/a. Zona Militar, Juan Roberto Sánchez Fragoso; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Homero Edmundo Blanco Lozada; el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega; el secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán; la coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Karla Martorell Moya; la directora general del C5i, Michelle Olmos; el comisario de la PolicÃa de Investigación, Jorge Humberto Cano Guerra; asà como alcaldes, representantes y secretarios de Seguridad Pública de los 11 municipios del estado, entre otras autoridades.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.