
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, encabezó una serie de acciones diversas destinadas a recuperar el espacio pública de la demarcación para que pueda ser aprovechado por la ciudadanÃa local. "Queremos entornos seguros para las familias, por eso nos dedicamos a retirar autos chatarra y a brindar servicios urbanos alrededor y en las propias escuelas porque las niñas y los niños son prioridad", manifestó.
Este viernes, el alcalde dio el banderazo de salida al segundo dispositivo de Chatarrización 2025, donde indicó que estas acciones van encaminadas a generar espacios limpios, ordenados y seguros porque es ahà donde transitan las mamás y los papás que llevan a sus hijas e hijos a la escuela, por ahà pasan para ir al trabajo o para realizar sus actividades ordinarias
También asistió a la entrega de los trabajos de rehabilitación que se hicieron en la escuela primaria "Estatuto JurÃdico", ubicada en la colonia Ciudad JardÃn. Junto a la comunidad educativa, el alcalde adelantó que su administración seguirá trabajando, en coordinación con todos los organismos del Estado, para mejorar las escuelas de la demarcación.
Según detalló, en esta institución se realizaron trabajos de construcción de piso de concreto hidráulico del patio principal; se sustituyó toda la red de aguas pluviales y drenaje; se pintaron muros y plafones; se sustituyeron puertas; se instalaron nuevas luminarias; se colocó cancelerÃa de aluminio en auditorio y baños, entre otros.
Al respecto, la directora MarÃa Gabriela Pedrera agradeció esta labor: "Queremos de verdad agradecerles los esfuerzos que hicieron por dejarnos nuestra escuela tan bonita, pero sobre todo cuidar cada detalle porque la encomienda que nosotros tenemos es lograr espacios seguros en las escuelas y el trabajo que se haga con la infraestructura por supuesto que tiene que ver con la seguridad".
Posteriormente, Giovani Gutiérrez dio el banderazo de salida al dispositivo de Chatarrización número 44 desde el inicio de su gestión, el cual se lleva a cabo en coordinación con la SubsecretarÃa de Control de Tránsito de la SecretarÃa de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
En este sentido, informó que se han efectuado ocho mil 754 visitas oculares; cuatro mil 778 autos ya fueron apercibidos; mil 50 ingresados al depósito vehicular y más de dos mil de ellos fueron retirados bajo medios propios de cada ciudadano. "Con ello evitaremos que estos automóviles se conviertan en focos de inseguridad, de enfermedades o que impidan el libre tránsito, un reclamo ciudadano legÃtimo y por el cual nosotros tenemos esta comunicación asertiva y escuchamos a las y los vecinos", completó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.