Crece el malestar en Morena Tamaulipas ante la posibilidad de que el gobernador Américo Villarreal designe a un allegado al PAN como próximo titular del Congreso estatal.
Según pudo conocer LPO, el mandatario estatal, impulsado por su consejera jurÃdica Tania Contreras, podrÃa proponer como cabeza del legislativo a Humberto Prieto, quien fuera diputado federal panista por Reynosa del 2012 al 2015, además de tener nexos al igual que Contreras, con el exgobernador Francisco Cabeza de Vaca.
Prieto también es socio allegado a la ahora senadora Makà Ortiz, que controla el municipio de Reynosa y que ya se perfila como firme contendiente por la gubernatura de Tamaulipas.
Este posible giro causa malestar entre los próximos diputados locales de Morena que rechazan a Pierto.
La determinación implicarÃa, por ejemplo, la falta paridad de género en los poderes estatales, y desplazar a mujeres diputadas morenistas con méritos demostrados en la actual legislatura como el caso de Magaly Deandar también de Reynosa, de Gabriela Regalado de Nuevo Laredo, y la actual presidenta del Congreso Úrsula Salazar de Tampico.
Todo esto sucede en medio de una fuerte disputa entre el gobernador y el dirigente Mario Delgado, que todavÃa busca ganar terreno en la entidad del Golfo a partir de sus nexos con la familia Carmona.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.