
El morenista Janecarlo Lozano, alcalde electo en Gustavo A Madero, regresó este martesa su cargo como diputado local al Congreso de la Ciudad de México con la espada afilada y desenvainada para hacer cuentas con los traidores. Al menos de eso fueron testigos en el recinto legislativo de Donceles.
Resulta que a semanas de la celebración de la elección en la capital del paÃs, el panista Santiago Taboada aprovechó la debilidad o ambición del diputado suplente de Lozano Reynoso, de nombre Israel RamÃrez, para sumarlo a su campaña.
En un histriónico acto frente a los medios de comunicación y junto a otras figuras menores del partido guinda, Israel RamÃrez Mosqueda se quitó el chaleco que identifica a la militancia morenista y se puso uno azul asegurando que la 4T estaba acabada en la CDMX.
Se equivocó, y su decisión puede medirse. Según los datos del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Clara Brugada recibió el 51.75% de los votos, mientras que el Taboada Cortina obtuvo sólo el 38.97%, cifra que contrasta con la supuesta ventaja de cinco puntos que hasta el último segundo de la elección aseguraba tener la oposición.
En los pasillos de Donceles es sabido que Israel RamÃrez fue usado como "Juanito" por el diputado VÃctor Hugo Lobo para tener un pie en el PAN de Andrés Atayde y otro en Morena, para aquello de conservar su curul como diputado federal plurinominal, eso sÃ, expulsado al Estado de México, ya que en en el equipo de Clara Brugada nunca fue bien visto.
Con esta acción, al regresar Janecarlo Lozano a sus funciones parlamentarias, Morena recupera un asiento más en el Congreso Capitalino, con el fin de recuperar la fuerza en la aprobación de alguna iniciativa en un periodo extraordinario.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.