Nuevo León
Tigres y Rayados pactan cero violencia
Los equipos deportivos buscarán concientizar sobre la violencia de género que sufren las mujeres en Nuevo León.

 Con la participación de los principales equipos deportivos del estado como Tigres, Rayados, Fuerza Regia y Sultanes, el gobernador Samuel García presentó la campaña "Hagamos equipo contra la violencia hacia las mujeres".

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, externó que la campaña busca concientizar a la sociedad para ayudar a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres a fin de procurarles una vida digna.

"La campaña va dirigida a todos los Tigres, Rayados, Sultanes, a Fuerza Regia, a todos, para decirles que debemos ser una afición responsable y que no aceptamos Tigres o Rayados agresores ni Sultanes violentadores", dijo García, "Tenemos que dar ese paso en Nuevo León para que juntos, gobierno, sociedad civil, los equipos y la comunidad podamos ir bajando este flagelo que desafortunadamente con el Covid se exponenció".

Por su parte, Graciela Buchanan, secretaria de las Mujeres compartió que la institución realizará diversas actividades para concientizar a la sociedad sobre el aumento de la violencia de género.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Nuevo León despliega "Muévete sin Acoso" en el transporte público

Nuevo León despliega "Muévete sin Acoso" en el transporte público

LPO (Monterrey)
La iniciativa de protección a mujeres iniciará en el sistema Metrorrey y se extenderá a todos los medios de transporte.
El Gobierno de Nuevo León advierte que podría haber "grupos de choque" en la marcha del luto

El Gobierno de Nuevo León advierte que podría haber "grupos de choque" en la marcha del luto

LPO (Monterrey)
Aunque antes había estado más involucrado e incluso permisivo, el gobernador Samuel García no ha hecho comentarios en referencia al tema como suele hacerlo en redes sociales.