Nuevo León
Nava capacita seguridad en Texas
El municipio de Santa Catarina envió al secretario de seguridad pública para participar en la International Association of Chiefs of Police.

 Para reforzar las técnicas policiales en Santa Catarina, el conocimiento operativo y preventivo, equipamiento, y el aprovechamiento de la vigilancia comunitaria, el secretario de Seguridad Pública del municipio, el Capitán Marco Antonio Zavala Solís, participó en la International Association of Chiefs of Police (IACP) 2022 en Dallas Texas.

Zavala Solís acudió en representación del Gobierno de Santa Catarina por invitación del Consulado Americano para tratar además temas del fortalecimiento de los cimientos de seguridad, combate a las drogas, cultura policial, protocolos de corporaciones de Policía, policía de proximidad y apoyo a víctimas de delitos violentos.

La reunión anual contó con la presencia de 16,000 jefes de Policía, de alrededor de 170 países, como Estados Unidos, Francia, Italia, Corea, Canadá, Kosovo, República Dominicana, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Panamá, México, entre otros para asistir a las conferencias que en esta edición se realizaron en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison de Dallas, del 15 al 18 de octubre.

Al evento también asistieron personalidades de los cuerpos de seguridad a nivel internacional como el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas; el Director del FBI, Christopher Wray; y el Jefe de la Policía de Dallas Texas, Eddie García.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.