Baja California
El Pleno aprueba dictámenes de Comisión de Hacienda que preside la diputada Julia González
}Autorizaciones de transferencias de partidas al presupuesto de egresos del TEJA, Poder Judicial y FGE de Baja California, fueron avaladas por las y los diputados.

Diputadas y Diputados avalaron en sesión de Pleno de este jueves, diversos dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz, mismos que habían sido aprobados recientemente en el seno de esta Comisión dictaminadora.

Correspondió a la citada congresista local darle lectura al Dictamen No 104 relativo a la transferencia de partidas al presupuesto de egresos del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California, para el ejercicio fiscal 2022, con el fin de cubrir las plazas de personal de base a las que se les expiden nombramientos temporales para cargos jurisdiccionales de confianza, siendo aprobado por veintiún votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

También le dio lectura al Dictamen 107 que contiene la solicitud de ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos del Poder Judicial del Estado, aprobándose por diecinueve a favor, tres en contra y cero abstenciones.

Su fin es contar con los recursos necesarios para cubrir la renta de oficinas para dos salas de Magistrados en Tijuana, renta de estacionamientos para juzgados civiles, y familiares en Ensenada, y de local para nuevo Juzgado en materia Familiar en Mexicali, así como para realizar trabajos de mantenimiento en diversos edificios del Poder Judicial.

El Pleno aprueba dictamen 111 de la Comisión de Hacienda que preside la diputada Julia González

Otros de los dictámenes avalados en esta sesión ordinaria, fue el Dictamen 105 referente a la solicitud de ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos del Poder Judicial de Baja California para el mencionado ejercicio, con recursos del Gobierno del Estado. Se aprobó por veintiún votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, y fue leído por el Diputado Manuel Guerrero.

También fue aprobado por veintidós votos a favor, cero en contra y cero abstenciones el Dictamen 106, con respecto a la solicitud de ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos del Poder Judicial del Estado para el presente ejercicio, el cual se cubrirá con recursos del Gobierno del Estado, leído por el Diputado Juan Manuel Molina.

El Dictamen No 108 leído por el Diputado Ramón Vázquez, fue aprobado por veintidós votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, referente a la ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos del Poder Judicial del Estado para el ejercicio fiscal 2022, la cual se cubrirá con recursos propios derivados de remanentes del ejercicio fiscal 2021.

Fue aprobado, además, por diecinueve votos a favor, tres en contra y cero abstenciones el Dictamen No 109, leído por la Diputada Michel Sánchez que contiene la solicitud de transferencia de partidas al Presupuesto de Egresos del Fondo Auxiliar para la Administración Justicia del Estado para el ejercicio fiscal 2022.

Así mismo, se aprobó por dieciocho votos a favor, tres en contra y una abstención, el Dictamen No 110 de la ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos de la Fiscalía General de Baja California para el presente ejercicio, al que le dio lectura el Diputado Ramón Vázquez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El Congreso de Baja California aprueba Ley Sabina contra deudores alimentarios

El Congreso de Baja California aprueba Ley Sabina contra deudores alimentarios

LPO (Mexicali)
La diputada Michel Sánchez compartió que este 8M el Congreso del Estado se tiñó de morado. "Un día histórico para lo derechos de las mujeres".
Román Cota pide licencia para lanzarse formalmente por la alcaldía de Tecate

Román Cota pide licencia para lanzarse formalmente por la alcaldía de Tecate

Por Fernanda López (Mexicali)
El morenista comentó que conoce al alcalde, Darío Benitez desde hace mucho tiempo y aclaró que de no coincidir en ideas respetan sus diferencias.
Elecciones 2024: Quiénes son los diputados que muestran su interés por la reelección

Elecciones 2024: Quiénes son los diputados que muestran su interés por la reelección

Por Fernanda López (Mexicali)
Entre los diputados en busca de continuar en su cargo se encuentran 10 de los 14 morenistas que forman parte de la asamblea.
"En BC no hay una crisis humanitaria migrante pese al incremento de la movilidad"

"En BC no hay una crisis humanitaria migrante pese al incremento de la movilidad"

Por Juan Pablo Guerra (Tijuana)
Catalino Zavala, ex secretario de Gobierno, en diálogo con LPO reconoció que puso a consideración de Marina del Pilar su renuncia para ir al Senado.
 Congreso de BC comenzará a evaluar los presupuestos para 2024

Congreso de BC comenzará a evaluar los presupuestos para 2024

LPO (Mexicali)
Los alcaldes de cada uno de los municipios presentarán de manera personal sus propuestas ante los diputados.
En medio de relevos en el tribunal de BC, acusan al magistrado Vargas de acosar a periodistas

En medio de relevos en el tribunal de BC, acusan al magistrado Vargas de acosar a periodistas

LPO (Mexicali)
Según se denunció, una columna del periodista Cristian Torres dañó los intereses del magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral tras la salida de Elva Regina Jiménez.