Política en Nuevo León
Congreso NL denuncia abuso
Los diputados alegaron que Samuel García está haciendo uso de las instituciones públicas para impedir la publicación en el POE de las reformas relacionadas a la UIFE.

Diputados del Congreso local de Nuevo León denunciaron abuso de poder por parte del gobernador, Samuel García, al presuntamente manipular el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado para impedir la publicación en el Periódico Oficial del Estado una reforma relacionada con la administración de la UIFE.

En el escrito, los legisladores señalaron al ejecutivo, el secretario general de Gobierno, el responsable del POE, el Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas del Estado, el Titular de la UIFE del Estado y el Coordinador de la misma, por usar su poder para obstruir lo aprobado por el Congreso luego de que el Magistrado de la Primera Sala Ordinaria del Tribunal, José Mercedes Hernández Díaz, admitió a trámite una demanda por la que ordenó la suspensión de la publicación en el POE de las disposiciones administrativas derivadas de la reforma.

De acuerdo con los diputados, en virtud de la fracción II del artículo 56 de la Ley de Justicia Administrativa del Estado, el Tribunal no tiene injerencia en actos legislativos del Congreso, sentencias o resoluciones del Poder Judicial, laudos de autoridades del trabajo y resoluciones de autoridades electorales y agrarias.

"Vemos una vez más, que el Poder Ejecutivo utiliza como brazo político a una institución pública. Es preocupante que un Tribunal de Justicia, que se supone, debe velar por el respeto del estado de derecho, se preste a este tipo de acciones inconstitucionales del Ejecutivo para dilatar el procedimiento legislativo", declaró el partido.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.