
La puesta en marcha del Tren Maya encendió el interés del empresario Roberto Alcántara, que ya conversa con el gobierno federal la posibilidad de extender su negocio de autobuses -Grupo IAMSA- en esa región.
El también dueño de Viva Aerobus es un empresario originario de San Miguel Acambay, bastión priista del Estados de México, por lo que es muy amigo de Enrique Peña Nieto, sin embargo, sus negocios también han prosperado con la 4T y según pudo saber LPO, las pláticas para emprender nuevo negocio que tomarÃan fuerza en el próximo gobierno, van por buen camino.
El empresario detectó que las estaciones del tramo de Mérida a Cancún, a pesar de ser una ruta turÃstico, el paso del tren en realidad está muy desconectada de la urbanización u otros puntos de interés como zonas arqueológicas, por lo que propuso al gobierno crear rutas de autobuses que conecten con las zonas turÃsticas.
El enlace del mexiquense, según afirman fuentes a LPO, son los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador con los que ha logrado buena cercanÃa, en particular con Gonzalo López, quien ha estado a cargo de supervisar estas obras, lo cual ya fue confirmado por el propio mandatario.
Alcántara no espera que sea un super negocio, pero su apuesta es poder mantener una buena relación también con la próxima administración y seguir posicionando sus negocios. En particular el de autobuses mantiene fuerte concentración en el paÃs.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.