Negocios
Slim a empresarios anti-4T: "Si van a confrontar por confrontar, es una tontería y es absurdo"
"La desunión es absurda", dijo el dueño de Grupo Carso, quien urgió a "no pelearse a periodicazos" con AMLO. Pidió aprovechar el T-MEC ante la puja entre EU y China.

El empresario Carlos Slim participó en el seminario "Visión de futuro: México 2042", organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde mandó un mensaje de unión nacional y pidió a la comunidad empresarial no pelearse con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador "a periodicazos" porque fue "electo democráticamente".

"Desgraciadamente está pasando en México, el conflicto y la desunión es absurda, ya que no ayuda en nada a nadie", dijo Slim Helú en una entrevista sostenida con Carlos Salazar Lomelín, presidente saliente del CCE. "Cuando un gobierno es electo democráticamente hay que respetarlo. Tener conflictos caprichosos o ideológicos es una tontería".

"Si lo que van a hacer las cámaras es confrontar por confrontar porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería. Tenemos que buscar la unidad nacional", agregó el presidente vitalicio de Grupo Carso. "La desunión lleva al fracaso, al estancamiento y a la mediocridad".

Bremer pide al empresariado que apoye reactivación de Monterrey VI 

En este sentido, pidió voltear a ver el ejemplo de lucha del pueblo ucraniano. "Hay que ver lo que están haciendo los ucranianos, confrontándose a un ejército poderoso en lugar de rendirse; defienden al país, y aquí estamos peleando, dividiéndonos", dijo.

En contraste, Slim aseguró que México tiene una gran oportunidad de desarrollo a través del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y que son los empresarios quienes deben impulsar ese potencial.

"Lo que debemos hacer es trabajar unidos, que se invierta, que se apoye y que salgamos de esta situación de subdesarrollo en que hemos tenido tantas oportunidades. Ya no perder esta oportunidad del (T-MEC) es muy importante", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.