
A semanas de las elecciones en España, el mundo económico ya hace sus apuestas y Carlos Slim ya mueve sus fichas. Es a través de su socio Isidro Fainé que ya realiza acercamientos con Alberto Núñez Feijóo, lÃder del Partido Popular (PP).
Fainé es dueño de Caixa, banco en el cual el magnate mexicano también tiene una participación accionaria a través de banco Inbursa y en los últimos dÃas ha sido el puente entre el polÃtico que aspira a la presidencia española y Slim.
El dueño de Grupo Carso entiende las posibilidades de triunfo de Feijóo y, además, que de ganar la presidencia habrÃa un giro económico con mayor apertura de inversión extranjeras en empresas españolas, algo que ha estado francamente limitado con el gobierno de Pedro Sánchez.
Slim tiene gesto con la 4T y se asocia con Pemex en yacimiento Zama
El interés de Slim en España no es menor, donde tiene varios negocios como la compañÃa Realia Busines, que desarrolla e invierte en inmuebles de corte comercial, también es accionista mayoritario de Fomento de Construcciones y Contratas (FFC) y, como ya se mencionó, desde 2016 Carlos Slim tiene acciones en CaixaBank, grupo financiero al que también impulsó para entrar a la compra de Banamex.
El empresario también entró en otros negocios, como en el deportivo, al volverse accionista mayoritario del Real Oviedo de España, club al que entró con una inversión de dos millones de euros en acciones y se volvió en su salvador, ante las fuertes presiones financieras que atravesaba al equipo de futbol, pero que vendió el año pasado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.