
Derivado de una histórica baja del 19.3% en los contribuyentes del SAT del primer trimestre de 2019 al de este año, Raquel Buenrostro podrÃa encontrar como única salida la presión sobre las grandes aportaciones.
La titular de la institución está consciente de que con el cierre de más de un millón de comercios al por menor durante la pandemia de Covid-19 no alcanzarán la estabilidad que necesitan y se verán obligados a acelerar el pago de los adeudos más grandes que se han denunciado, entre ellos, el de Tv Azteca.
Los 2,620 millones de pesos adeudados al SAT por la empresa de Ricardo Salinas Pliego ahora podrÃan representar un alivio para el servicio, aunque se mantendrá el diálogo con el empresario para aclarar el cálculo erróneo que argumentó el empresario.
El movimiento podrÃa representar una cacerÃa de brujas entre los deudores más grandes pues, aunque si se ha registrado un alza en la recuperación económica, muchos de los negocios han reanudado sus actividades en el sector informal y han reportado falta de solidez para normalizar las actividades.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.