Economía
SAT hace presión sobre los grandes deudores
Buenrostro advierte la baja en los contribuyentes y una lenta recuperación económica.

 Derivado de una histórica baja del 19.3% en los contribuyentes del SAT del primer trimestre de 2019 al de este año, Raquel Buenrostro podría encontrar como única salida la presión sobre las grandes aportaciones.

La titular de la institución está consciente de que con el cierre de más de un millón de comercios al por menor durante la pandemia de Covid-19 no alcanzarán la estabilidad que necesitan y se verán obligados a acelerar el pago de los adeudos más grandes que se han denunciado, entre ellos, el de Tv Azteca.

Los 2,620 millones de pesos adeudados al SAT por la empresa de Ricardo Salinas Pliego ahora podrían representar un alivio para el servicio, aunque se mantendrá el diálogo con el empresario para aclarar el cálculo erróneo que argumentó el empresario.

El movimiento podría representar una cacería de brujas entre los deudores más grandes pues, aunque si se ha registrado un alza en la recuperación económica, muchos de los negocios han reanudado sus actividades en el sector informal y han reportado falta de solidez para normalizar las actividades.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.