Negocios
Salinas Pliego negó deuda con el SAT: "Que no vengan con mamadas de que no pago impuestos"
Camino a jugar Golf, el dueño de Grupo Salinas dijo en un video que no debe 40 mil millones. Habló de "censura" en Twitter y de su dinero en la cartera.

"Camino a jugar Golf el último fin de semana de Enero de 2022, mi sobrino Memo Salinas me pidió que le ayudara con su canal de TikTok y me pidió hacerme una entrevista amateur y entre amigos, sin pelos en la lengua, sin censura... platica con ustedes y con Memo de amigos, así que, que empiecen las preguntas y respuestas y sin llorar, el que se lleva, se aguanta jaja".

Con este mensaje, el empresario Ricardo Salinas Pliego acompañó un video que subió a la plataforma de YouTube, en el que se refirió al bloqueo de su cuenta en Twitter y reveló cómo recuperó el control de su perfil, luego de "armar un escándalo con los ejecutivos de venta" de la red social en México. A su vez, reveló que fue "desterrado" por ser una voz "en contra de la vacunación" como tantos "libertarios".

"Que me cancelan la cuenta, así de la noche a la mañana. ¿Y sabes qué es lo peor del caso? Que nadie da la cara, no es un mono que diga: 'mire, soy fulano de tal y yo le bloqueé la cuenta porque usted hizo esto, esto y esto'. Nomás te dicen: 'Usted violó las políticas de Twitter y ya no tiene cuenta, y hágale como quiera, cabrón'. Y es muy triste", dice el dueño de Grupo Salinas. 

Un grupo de acreedores estadounidenses prepara acciones legales contra TV Azteca por falta de pago

Por otra parte, sobre la información referente a la deuda millonaria que debe al Sistema de Administración Tributaria (SAT), Salinas Pliego negó esa situación en los siguientes términos. "La propaganda de los gobiernícolas ha sido muy fuerte", comenzó. E hizo una distinción entre su declaración personal y la situación fiscal de las empresas en las que es accionista, asegurando que "yo, Ricardo Salinas Pliego, no debo nada".

"Este año voy a pagar más de 200 millones de pesos de impuestos. Entonces, que no vengan con mamadas con que no pago impuestos", insistió, aunque reconoció que algunas de sus empresas están en litigio con el SAT de Raquel Buenrostro por la declaración y el pago de impuestos. "Ya entendieron, pendejos", respondió a quienes -así lo escribió en Twitter- son "los mismos chillones pendejos que traen campaña" en su contra.

Finalmente, reveló que el dinero que trae normalmente en su cartera. "Pues normalmente traigo como unos 10 mil pesos, 5 o 10 mil pesos para propinas", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.