Como anticipó LPO, Octavio Romero Oropeza desembarcó a Infonavit con parte de su antiguo equipo de Petróleos Mexicanos. Según pudo conocer, recientemente agregó un nuevo nombre: Javier Núñez López, un nombre problemático para la petrolera.
De acuerdo con un documento al que esta redacción tuvo acceso, el dÃa de ayer, jueves, se emitió un comunicado en que se le notifica a Núñez López su designación como Suplente por Ausencia de la Subdirección General de Operaciones.
"Lo anterior, con la finalidad de asegurar la continuidad de las actividades que corresponden a esa subdirección", señala la circular firmada por Romero Oropeza, ya en papel de director de Infonavit.
Este nombramiento no es ajeno para proveedores de Pemex, pues fungió como subdirector de abastecimientos de la petrolera en el sexenio pasado, es decir, bajo la dirección del ahora titular de Infonavit.
Proveedor de Pemex allegado a Romero Oropeza quiere cobrarle $6,500 millones a Pemex
Prestadores de servicios de la petrolera coincidieron en apuntar contra Núñez López como responsable de la abultada deuda que Pemex mantiene con proveedores, que a julio sumaba más de 126 mil millones de pesos, una herencia que la nueva administración, a cargo de VÃctor RodrÃguez Padilla, promete que ya busca resolver.
Otro hecho a destacar del documento emitido ayer es que se hace copia a otros nuevos directivos de Pemex, entre ellos destaca el nombre de Marcos HerrerÃa, ahora como secretario General y JurÃdico del instituto para la vivienda.
Durante la dirección de Romero Oropeza, HerrerÃa fungió como su mano derecha director corporativo de Administración y Servicios en Pemex y que ha sido señalado por irregularidades durante su paso por la petrolera, en el manejo de compras y de recursos. Las acusaciones las comparte con Núñez López.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.