Banca
Mifel suma denuncias en CNBV y se complica el liderazgo de Becker en ABM
Hay cinco quejas contra el banco relacionadas con la opacidad financiera que maneja con sus socios.

El liderazgo de Daniel Becker en la Asociación de Bancos de México (ABM) vuelve a encontrar un nuevo frente de tensión pues Mifel, que preside y dirige, se encuentra envuelto en cinco denuncias registradas ante el regulador bancario.

Según pudo saber LPO, estas denuncias fueron interpuestas por dueños de fideicomisos anclados en banca Mifel quienes acusan opacidad por parte del banco al no tener acceso a los reportes ni a los balances financieros del banco.

En total se contabilizan cinco denuncias ante la Comisión Nacional de Bancaria y de Valores (CNBV) en el mismo sentido y se suma a las inquietudes y malestares que ya hay sobre Becker sobre su conducción de dicha asociación.

Las normas antilavado le abren un frente interno a Becker en la Asociación de Bancos

Como dio a conocer esta redacción, un primer frente de choque ha sido con bancos pequeños en torno al manejo que se tuvo de la nueva norma antilavado. Esta obliga a las aplicaciones bancarias de celular a requerir la geolocalización de sus usuarios como requisito obligatorio. En el sector fue entendido como una falta de respaldo que sorprende ante el conocimiento de Becker sobre este segmento.

En medio de este malestar subyace la tesis dentro de la ABM de que si bien Becker llegó a la presidencia como un banquero pequeño, en realidad su ascenso se debe al impulso de los grandes bancos, concretamente BBVA, entidad española en conflicto permanente con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Vale recordar que ante el duro cabildeo de esta institución bancaria Becker buscó convencer al Presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir a los bancos la repartición de utilidades. Se esperaba fuera abordado en la convención bancaria de este año, tras diálogos sostenidos en Palacio Nacional. El tema no fue ni mencionado

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.