
La fusión anunciada el dÃa de ayer entre Televisa y Univisión fue el primer tema que abordó esta mañana de lunes el presidente López Obrador durante su conferencia matutina, afirmando que la veÃa con buenos ojos. Detrás de ese optimismo se basa en la expectativa de que implicará un millonario pago de impuestos al SAT.
El presidente dio a conocer que se enteró de esta fusión de primera mano por parte de los ejecutivos de Televisa Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, junto a los nuevos socios. "Vemos con buenos ojos esta sociedad porque prevalece la inversión mexicana", dijo al explicar que el 46% de las acciones las mantendrá la empresa mexicana.
En Televisa creen que podrán tomar el control de Univisón pese a la embestida de Los Pinos
Esta fusión implica la creación de una nueva empresa global de contenidos audiovisuales, que se llamará Televisa-Univisión, con la participación también de Google y SoftBank, implicando alrededor de 5 mil millones de dólares y apuntando a una audiencia de 600 millones de hispanoparlantes en el mundo y un PIB agregado de 7 billones de dólares. Se plantea como una competencia directa a plataformas digitales como Netflix o Amazon.
Las empresas dieron a conocer el dÃa de ayer que la estrategia es lanzar una plataforma digital global que consolide las cientos de miles de horas de contenidos de Televisa y los contenidos que ha comprado Univisión.
Al respecto, López Obrador señaló: "Les expresé mi satisfacción por haberse logrado esta fusión tan importante para la comunidad hispana. Solo les pedà que empeñaran su palabra de que en este nuevo medio de comunicación nunca se maltraerá a los migrantes, que no se permita xenofobia ni discriminación y se respete la dignidad de los mexicanos. Nunca más una campaña anti mexicanos".
AMLO: "En 2006, Bernardo Gómez me confesó que gané pero que no me entregarÃan la presidencia"
Pero más allá de eso, el presidente habló de los beneficios a la hacienda pública: "Es un signo de los nuevos tiempos. De conformidad con leyes fiscales, por esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos a la Hacienda pública de nuestro paÃs. Ya corresponderá al SAT de conformidad con las leyes hacer la cuenta. Se van a pagar todos los impuestos", afirmó.
"Esta empresa nueva que va a surgir de la fusión va a ser muy exitosa", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.