
A finales del año la empresa Michelin cerrará su planta de Querétaro por lo que comenzará a reducir su producción a partir de este momento, en medio de cambios en el mercado de llantas.
De acuerdo con el comunicado de la firma este lunes, la planta que cerrarán no cuenta con la infraestructura ni la tecnologÃa necesaria para producir el tipo de llantas que demanda el mercado actual.
También señaló que antes del cierre buscarán un acuerdo colectivo sobre su planta laboral, la cual ya habrÃa sido informada sobre el cierre de la planta, de acuerdo con la empresa.
Ante los consejeros de BBVA, Ebrard descartó que la elección judicial preocupe a EU
"En las próximas semanas se darán a conocer las medidas de apoyo, incluyendo el paquete de indemnización económica y beneficios, asistencia para la preparación en la búsqueda de un nuevo empleo y una oferta de capacitación externa para mejorar o adquirir nuevas habilidades que aumenten su empleabilidad de acuerdo con las demandas del mercado laboral", anunció la firma.
Precisó además que la marca permanecerá en México: "Esto marca el comienzo de un nuevo capÃtulo mientras Michelin continúa adaptándose a las condiciones actuales del mercado y mantiene su compromiso con México".
Por su parte, el secretario de EconomÃa, Marcelo Ebrard, confirmó la empresa le informó que la estrategia a seguir será fusionar esta planta con la que tiene en León, Guanajuato, ya que en ésta se producen las llantas más adecuadas para el mercado actual.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.