Julio Carranza, titular de la Asociación de Bancos de México (ABM), respaldo el proyecto de reforma judicial del Gobierno pero pidió que el Senado pueda hacer modificaciones a lo aprobado en la Cámara de Diputados.
Carranza, según dice en privado, no quiere cometer el error de Francisco Cervantes, quien cuestionó abiertamente la reforma y enervó el discurso de Andrés Manuel López Obrador. Por eso prefiere que el sector bancario se muestre conciliador, aunque esto le genere ciertos reproches internos de aquellos que prefieren un discurso más duro.
En titular de la ABM hace un cálculo concreto: que el Senado demore un poco la aprobación de la reforma y, de ese modo, darle oportunidad a Claudia Sheinbaum de matizarla.
"TodavÃa quedan temas que claro que son una preocupación muy clara para todos nosotros", remarcó tras su participación en la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera 2024.
Uno de estos temas, destacó, es cómo va a ser el proceso de elección de ministros, jueces y magistrados, pues hay un número muy grande de gente que tendrÃa que votar en cada una de estas elecciones que se están proponiendo para efectuarse en 2025 y 2027.
"Creo que todavÃa el Senado tiene la oportunidad de revisar muchas de las cosas que se han dicho, no solamente por parte de los bancos, sino por parte de todo el sector empresarial en México", agregó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.